Las buenas tapas de Formentera

formentera IN 2

Foto: Formentera

Pequeñas raciones de felicidad. En pocas palabras, así podrían describirse las tradicionales tapas –clásicos bocados que abundan en cuanto bar y taberna española uno imagine– y que por estos días es posible disfrutar en una decena de locales en Santiago. Uno de los más nuevos es Formentera, ubicado en calle Las Urbinas, casi en la esquina con Andrés Bello, donde desde hace seis meses ofrece más de treinta tapas, pintxos y montaditos al más puro estilo español. Con opciones como boquerones en vinagre, albóndigas caseras y revuelto de setas con jamón, es un deber pedir el excepcional pulpo a la gallega ($ 8.900), blandito, delicado y con buenas dosis de pimentón de la Vera, como debe ser; además de unas sabrosas gambas al ajillo ($ 6.900), que llegan chisporroteando a la mesa.

formentera IN

Foto: Formentera

Hay más. El chef español Vicente Garrido, que cuenta con más de treinta años de experiencia culinaria en Madrid, Lima y Nueva York, es quien comanda la cocina y el autor de deliciosos platos de fondo clásicos España, como fideúa de pescados y mariscos, kokotxas en salsa verde y paella.

Quienes quieran comer estas delicias una y otra vez lo mejor es ir el día domingo, ya que disponen de un buffet libre que, por $ 15.000, incluye paella, croquetas, jamón serrano, queso manchego y una decena de opciones más que se pueden disfrutar de forma ilimitada. Eso sí, el precio no incluye bebestibles.

Las Urbinas 132, Providencia. Martes a sábado de 09 a 01 am, domingo de 12 a 17:30 horas. Tel: 22502 2632. www.restauranteformentera.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *