La Brasserie Providencia: El amigo francés

huevotrufado IN

Foto: La Brasserie

“Un cocinero tiene que volver a las ollas”, dice el francés Franck Dieudonné, ex chef del premiado restaurante Ópera, quien tras casi dos años de ausencia de los fogones locales, decidió volver en gloria y majestad con un proyecto propio hecho a su medida: La Brasserie, un pequeño restaurante ubicado en Providencia, especializado en cocina francesa, sencilla y sabrosa, la de todos los días. Con precios más que amables para el bolsillo –entre los $ 3.490 y $ 7.990–, aquí podrás encontrar desde una suave sopa de cebolla ($ 3.890) hasta una mechada bourguignonne ($ 7.690), pasando por otros clásicos del recetario galo, como la crème brulée ($ 2.990), y los suaves y esponjosos profiteroles con helado de vainilla hecho en casa ($ 3.190).

profiteroles 300dpi 3k

Foto: La Brasserie

Pero sin duda alguna lo mejor son sus platos con trufa chilena, un aromático e intenso hongo que se encuentra entre los ingredientes más caros del mundo –famoso en Italia, Francia y España– y que desde hace quince años también se cultiva en Chile. Con excelentes resultados, por cierto. Prueba de ello es, por ejemplo, el huevo trufado ($ 4.290): un huevo perfectamente pochado que viene sobre una tostada de pan rústico acompañado de aceite de trufa, buenas dosis de tocino y perejil. Para llorar de bueno. O el risotto de champiñones perfumado a la trufa, que viene en versión degustación y como plato de fondo, a $ 4.290 y $ 7.590 respectivamente; la escalopa de pollo trufada ($ 7.990) o el menú trufado que, por $ 15.000, incluye una entrada y fondo con trufa, postre y copa de vino. Una ganga, considerando lo caro que es el producto.

Hay más: La Brasserie no sólo atiende como restaurante en horario continuado, sino que desde las 08:30 am ofrece desayunos al más puro estilo francés. Y con huevo trufado incluido. ¿Alguien dijo desayuno de campeones?

La Brasserie Providencia. Guardia Vieja 181, local 4, Providencia. Lunes a viernes de 08:30 a 23 horas. Tel.: 02/23223 8468. www.labrasserie.cl

ACTUALIZACIÓN: ESTE RESTAURANTE CAMBIÓ DE UBICACIÓN A VITACURA. MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ. 

 

3 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *