La Continental: Culto al chancho

La Continental Cecinas in 04

Foto: Naranjo en Flor

No es sólo una de las carnicerías más antiguas de la Vega, sino también de Santiago, que desde 1939 deleita a los amantes de los embutidos, la charcutería y todos los productos que se obtienen a partir del chancho. Todo, por cierto, elaborado artesanalmente siguiendo las mismas recetas de antaño y sin una pizca de químicos ni conservantes. Hablamos, claro, de La Continental, el secreto mejor guardado de destacados chefs y tiendas santiaguinas, que ofrece únicamente productos en los que el cerdo es protagonista.

EL DATO LA CONTINENTAL

Foto: Naranjo en Flor.

Su dueño es Jorge Idalsoaga, quien heredó la carnicería y todo el tejemaneje del negocio de su padre hace 47 años. Y ahí siguen, tal como antes, los estupendos arrollados crudos listos para cocinar en casa ($ 1.400 el kg) –pídelos con el aliño de ají la casa–; el excelente jamón asado ($ 1.400 los 250 gr.) –el mismo que usan en sus sándwiches en Café Colmado–, las longanizas caseras con buenas dosis de carne ($ 3.000 el kg.), la bondiola y la coppa que curan ahí mismo ($ 600 los 250 gr.), el queso de cabeza picante –otro de los hits del local– y las estrellas de la casa: los preciosos costillares sin una pizca de marinado ($ 4.900 el kg.), los que cortan a tu gusto expertos carniceros que trabajan ahí desde hace más de cuatro décadas.

Tip: en navidad –y el resto del año a pedido– preparan lomos de cerdo envueltos en panceta y rellenos de ciruelas, listos para poner al horno y quedar como rey.

La Continental Cecinas 01

Foto: Naranjo en Flor

Pasaje El Baratillo local 22 (Artesanos 731), Recoleta. Lunes a sábado de 09 a 15 horas. Tel. 22737 0979. 

1 comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *