Veramonte: Café de especialidad en Casablanca

veramonte IN 1

Foto: Veramonte

Es una de las viñas más emblemáticas de Casablanca y, desde hace tan sólo un mes, el único lugar del valle donde puedes encontrar café de especialidad en medio de la carretera. Con el nombre de Casona Veramonte, además de espressos y cappuccinos preparados como deben ser –con granos traídos desde Colombia–, su carta comestible también saca aplausos, ya que incluye sabrosas y sencillas opciones para comer ahí mismo, elaboradas con ingredientes recién cosechados del huerto de la viña. ¿Lo mejor? A muy buenos precios.

veramonte IN 2

Foto: Veramonte

Con más una decena de opciones –como ensaladas, sopas, sánguches con pan artesanal e incluso empanadas fritas–, hay tres platos que no te puedes perder. Uno: las empanadas fritas de locos ($ 1.000 c/u), sabrosas, de masa delgadita y con buenas dosis de ese molusco. Dos: la fresca ensalada del huerto ( $ 5.000), un enorme bol con distinats lechugas orgánicas, berros, habas, palta, betarraga, porotos verdes, huevo duro a punto y almendras laminadas. Tres: el trío de sopas ($ 3.000), que viene con tres mini degustaciones de sopa de tomates, arvejas y betarraga. Suaves, sabrosas y livianas.

Mención aparte para uno de sus postres: los panqueques celestinos rellenos con manjar de campo ($ 2.000). Un lugar para hacer una deliciosa pausa en plena Ruta 68 y sin desangrar el bolsillo.

Ruta 68, Km 66, Casablanca. Lunes a domingo de 09:30 a 17 horas. Tel: 032 232 9924. www.casonaveramonte.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *