Carnal: Para carnívoros exigentes

carnal in 2

Foto: Carnal

Es el nuevo paraíso carnívoro de alta gama. Hablamos de Carnal, un steakhouse importado directamente desde Lima –donde existe desde hace cinco años–, que desde hace menos de un mes ofrece carnes de lujo importadas directamente desde Estados Unidos. Son de la raza Angus Aberdeen, de excelente marmoleado, con mucha grasa infiltrada y suave textura, las que no se cocinan en una parrilla normal, sino en un broiler: un horno que trajeron desde Estados Unidos y que posee fuego únicamente en la parte superior. ¿Qué se logra con esto? Que la carne se dore lentamente, mientras su grasa se derrite por dentro. Puro sabor.

Sus precios no son baratos, pero definitivamente vale la pena. Sobre todo por delicias como sus hamburguesas, definitivamente de las mejores de la ciudad, que aquí preparan a punto, y en un dulce y mantequilloso pan brioche que sostiene perfecto todo el contenido. ¿Recomendaciones? El Trío de Mini Burguers ($ 8.900), en el que vienen tres mini hamburguesas con queso suizo, queso cheddar y tocino, y salsa barbecue –adictivas–, o la contudente The Juicy Lucy ($ 9.900), que viene rellena con queso cheddar y acompañada de queso suizo, lechuga, tomate, tocino mega crocante, pepinillos y enormes aros de cebolla apanados.

carnal in

Foto: Carnal

¿Otro imperdible? El Lomo vetado con hueso ($ 20.900), un corte potente, de sabor concentrado, perfecto para carnívoros acérrimos; y su espectacular Entraña ($16.900), una auténtica mantequilla en boca, intensa y de textura suave, que casi se corta con cuchara: sin duda el hit de la carta. ¿Mencioné que se pueden acompañar con papas fritas con aceite de trufa? Ojo, que también hay opciones con pescados, varios picoteos para compartir con mariscos, tártaros de filete y seis opciones de contundentes ensaladas.

Alonso de Córdova 3053, Vitacura. Lunes a sábado de 13 a 16 horas y de 19 a 23 horas, domingo de 12:30 a 16 horas. Tel.: 2271 76161. www.carnalprime.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *