DEL SÚPER: DICIEMBRE

Del super
Lo mejor del súper y almacenes.


SALSAS CHRISTIAN POTIER / Excelentes salsas gourmet instantáneas, listas para calentar y servir. Así son los mezclas francesas de Christian Potier, recién estrenadas en Chile, que ofrecen ocho variedades de salsas clásicas de la cocina gala –como roquefort, mostaza o la dificilísima holandesa–, que demoran sólo 10 segundos en prepararse. Elaboradas con ingredientes naturales en su mayoría, cada paquete contiene tres porciones separadas de 50 gramos que se pueden cocinar al microondas o a baño maría. ¿Las que sacan aplausos?: la de Chalotas y vino tinto, levemente espesa, con auténtico sabor a carne y buenas dosis de chalota; y la Bearnesa, suave, cremosa y con el característico sabor a estragón y yema, que pide a gritos un jugoso trozo de carne para acompañar. Disponibles en supermercados Líder a $ 2.490.

PESTO BARILLA / Perfecto para usar en pastas secas, mezclado en una ensalada de pastas o como base para una rica brusquetta con tomates, éste es de los mejores pestos disponibles en el mercado, elaborado en su totalidad con productos italianos. Fresco, de gran textura y aromático, posee un rico toque salado ya que, que entre sus ingredientes naturales, además albahaca y aceite de oliva extra virgen incluye trocitos de queso grana padano y queso pecorino romano. Disponible en supermercados Jumbo y Líder a $ 3.150.

BBQ HEINZ / Comercializada en Estados Unidos desde 1940, ésta fue una de las primeras salsas BBQ envasadas del mercado y entre sus ingredientes incluye concentrado de tomate, azúcar, ajo, cebolla, especias y un toque de vinagre blanco. Dulce y equilibrada, aunque su ahumado es mucho más suave que otras salsas similares, es excelente para darle un toque agridulce y atomatado a cualquier tapa, sándwich o carne a las brasas –como pollo o chancho– que quieras preparar. A la venta en supermercados Jumbo y Líder a $ 2.990.

 CEBOLLA FRITA KUHNE / ¿Qué pasa si fríes una cebolla por mucho, mucho rato? Probablemente algo parecido a estos maravillosos trocitos de cebolla de la marca alemana Kuhne, que entre sus ingredientes sólo contienen aceite vegetal, cebolla y sal. De textura mega crujiente y leve dulzor, son ideales para darles un toque crunchy a un sándwich, sopa o ensalada, e, incluso, para comerlos solos. Eso sí, ojo con las altas dosis de sal. Disponible en supermercados Jumbo a $ 1.499.

LURISIA QUINOTTO / El quinotto es un cítrico italiano que se produce hace más de 1.500 años en la costa de Liguria. Y ese es el componente base de las nuevas aguas italianas gasificadas Lurisia, elaboradas siguiendo los principios de Slow Food. Son 100% naturales y entre sus ingredientes sólo incluye agua, quinotto y azúcar rubia. Su sabor es dulce –muy dulce–, con un leve amargor final, y es perfecta para tomar con mucho hielo o utilizarla en coctelería combinada con algún destilado. Disponible en Supermercados Jumbo y en tienda Globe Italia a $ 1.190. www.globeitalia.cl

NUGGETS DE QUÍNOA DE MESONOT / Sin gluten, orgánicos y veganos son los nuggets de esta firma boliviana que, por cierto, el 100% de sus ingredientes son naturales. De sabor suave y levemente especiados, poseen quínoa, arroz, chía, tomate, paprika, sal, cebolla, cúrcuma, pimienta, ajo y comino; todo deshidratado y molido, casi listo para preparar. Sólo hay que ponerle al contenido del envase un poco de agua, esperar 10 minutos, armar las bolitas y ponerlas en un sartén con un poco de aceite. ¿Una recomendación? Hay que dejarlas mucho rato cocinando, hasta que queden bien doradas y crujientes por ambos lados. Disponible en Aldea Nativa a $ 3.290. www.aldeanativa.cl

PASTA DE BUTTER CHICKEN / ¿Cómo preparar un auténtico Butter Chicken indio en sólo tres pasos? Fácil: con las nuevas pastas que importa Asian Food Club, con las que puedes elaborar esta tradicional receta casi de forma instantánea. Sólo hay que picar cebolla, agregar pasta de tomate, crema o yogurt, trozos de pollo, cocinar por 20 minutos y listo: tendrás un rico, especiado y cremoso plato con el característico sabor indio. Ojo, que la mezcla no contiene preservantes ni colorantes. Cuesta $ 2.290 y está disponible en Mercado Patache www.mercadopatache.cl y online en www.asianfoodclub.cl.

CHALOTA FRESCA GOURMET / ¿Faltó un toque de chalotas para una receta? ¿O simplemente no tienes ganas de picarlas? No hay problema, las chalotas frescas en conserva de la marca Gourmet solucionan ambas situaciones, ya que permite tener este sabroso ingrediente picado listo para usar en cualquier momento. Con aceite, sal, 75% de chalotas y jugo de limón, crudas son de sabor intenso y levemente ácido, pero menos de un minuto en el sartén y se transforman: quedan dulces y caramelizadas, ideales para usar en cualquier receta. Para salir de apuros. A la venta a $ 1.990 en supermercados Jumbo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *