Benicio Mercado Natural: la nueva verdulería de barrio

benicio IN 1

Foto: C. G.

Benicio Mercado Natural es la nueva y acogedora verdulería de barrio en Providencia, que abrió sus puertas hace tan sólo un mes y medio, a una cuadra del Metro Bilbao. Con una preciosa decoración –con mucha madera, pizarras dibujadas con tiza y lindos baldes con ingredientes–, aquí el fuerte son las frutas y verduras frescas y de muy buena calidad; todas provenientes de campos de los alrededores de Santiago. De hecho, el 70% de los productos son de campos propios del local ubicados en Batuco y cerca del lago Colico, y el resto de pequeños productores seleccionados con pinzas por sus dueños; todos en su mayoría agroecológicos y, por cierto, a un precio al menos un 20% más barato que un supermercado.

BENICIO Mercado Natural

Foto: C. G.

¿Qué puedes encontrar aquí? Además de diferentes tipos de lechugas hidropónicas ($ 500 c/u), hay huevos de campo ($ 300 c/u), rúcula ($ 600 los 250 gramos), tomates de verdad traídos desde Limache, hierbitas frescas (como ciboulette, menta, albahaca y cilantro, a precios entre $ 400 y $ 700), lentejas, aceitunas, porotos granados y otros ingredientes de temporada. ¿Lo mejor? Además de la buena calidad y los precios, también abren los fines de semana. Un gran dato para quienes viven en el sector y no pueden ir a la vega o a la feria. Y ojo, porque pronto tendrán ensaladas y jugos para llevar, y abrirán un nuevo local en San Carlos de Apoquindo.

Av. Bilbao 3088, esquina Tobalaba, Providencia. Lunes a viernes de 10 a 20:30 horas, sábado y domingo de 10:30 a 15 horas. Más información en su Facebook.

*ACTUALIZACIÓN: Ya abrieron el local en San Carlos de Apoquindo. Es en Avda. La Plaza 1250, local 12M; Las Condes.

 

2 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *