El buen sabor de Quesería Italia

queseria-Italia-in

Foto: Quesería Italia

Los hermanos Rodrigo y Aldo Quiroz, descendientes de italianos y amantes de la buena mesa, hace un tiempo se dieron cuenta de algo: faltaban queserías como en Europa que ofrecieran una gran variedad de quesos y a buenos precios. Es por eso que hace ocho meses decidieron crear Quesería Italia, un pequeño local donde ofrecen precisamente eso: quesos chilenos y extranjeros de calidad, y a precios amables para el bolsillo.

Ubicada en Ñuñoa en un lindo barrio residencial, en su vitrina exhiben más de 25 tipos de quesos de vaca, cabra y oveja, con una decena de marcas de queso chanco y mantecoso –como el famoso Valdivia o Isla Teja, a $ 1.790 y $ 1.830 los 250 gr. respectivamente–, queso de cabra traído directamente desde Ovalle ($ 2.150 los 250 gr.) y hasta queso de oveja de Aysén (desde $ 2.190 los 200 gr). Además hay quesos italianos –como auténtico grana padano, mozzarella de búfala y montario–, alemanes y argentinos. Pero hay uno que se ha robado todos los aplausos: la provoleta ($ 1.500 los 150 gr.), elaborada en Chile por el Fundo Esmeralda. “Es provoleta de verdad, se pone en la parrilla directo y no se desarma”, explica Aldo Quiroz.

quesería italia

Foto: Quesería Italia

También tienen un pequeño emporio donde venden frutos secos, mermeladas, salsas de tomates italianas, café, aceite de oliva, miel, huevos de codorniz, aceitunas y otros complementos para la buena mesa. Un gran dato para llenar la despensa y descubrir que hay vida más allá del queso gauda.

Quesería Italia. Hamburgo 939, Ñuñoa. Lunes a viernes de 10 a 20:30 horas, sábado de 10 a 14 horas. Cel.: 6588 1286. www.queseriaitalia.cl

2 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *