El festín marino de Puerto Bellavista

Foto: C. G.

Chile posee una costa de más de cuatro mil kilómetros de largo y una variedad maravillosa de productos marinos. Y a pesar de esto, no es fácil encontrar, al menos en Santiago, un buen lugar para comer pescados y mariscos frescos. Por eso hay que aplaudir cuando aparecen lugares como Puerto Bellavista, que ofrece precisamente eso: preparaciones marinas –clásicas y con una vuelta de tuerca– preparadas como deben ser y a buenos precios.

Abierto hace tres meses en pleno Patio Bellavista, su carta es amplia y variada, con más de 50 platos para elegir, entre los que destacan, por ejemplo, entradas clásicas como las Machas a la parmesana ( $ 9.900), de gran tamaño, buen punto de cocción y mucho queso; o las estupendas Calugas de pescado frito ($ 7.900) –en este caso de merluza austral–, otro clásico costero chileno que aquí llega que llega con buenas dosis de limón y cebolla picada. El Pulpo al chimichurri ($ 9.900) también es una buena opción, blandísimo, bien aliñado, con un rico toque de aceitunas y acompañado de un puré de betarragas.

puerto bellavista 2

Foto: Puerto Bellavista

¿Indeciso? Ándate a la segura con el Jardín de Mariscos ($ 29.000), una enorme porción de pescados y mariscos surtidos para todos los gustos e ideal para compartir entre tres o cuatro personas, con ostras, pulpo, camarones, ostiones, locos, perol de mariscos –con mucho limón, cebolla y vino blanco–, erizos y pinzas de jaiba. Un patache marino con todas sus letras.

puerto bellavista 3

Foto: C. G.

Mención aparte requieren sus preparaciones fritas, de fritura crujiente, perfecta, de buen grosor y bien sequita. ¿La mejor manera de comprobarlo? Pidiendo sus enormes Empanadas (entre $ 1.900 y $ 3.500) –la mixta es deliciosa, con camarones, ostiones, macha y queso– o su excelente Congrio frito ($ 6.900), que por su crocancia y textura es uno de los hit de la carta.

Ojo, que este 01 de enero, que es feriado y mucho restaurantes cierran sus puertas, en Puerto Bellavista estarán abiertos todo el día. Para empezar este 2016 como corresponde.

Patio Bellavista local 71, Pio Nono 77, Providencia. Domingo a martes de 12 a 24 horas, miércoles de 12 a 01 am, jueves a sábado de 12 a 02 am. Tel.: 2656 7015. www.puertobellavista.cl

1 comentario

  • Xenia zamarian says:

    Nos tuvieron1 hora y 45 minutos sin llegar el plato a la mesa
    , y la respuesta fue que se habían olvidado. Gracias al robo de algunos taxistas y la estafa de este restaurante, nunca mas traigo un peso a che

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *