La Diana: el gran estreno del centro

La Diana

Foto: La Diana

Cientos de puertas y ventanas recicladas. Una escalera cuya baranda está hecha sólo de antiguas muletas. Mesas, sillas y sillones vintage. Pasajes laberínticos, antiguos videojuegos y rincones escondidos por doquier. Eso y más es lo que puedes encontrar en La Diana, el nuevo restaurante del centro de Santiago, ubicado en lo que antes era la antigua bodega de los míticos juegos Diana.

Abierto hace apenas un mes, sus dueños son los mismos de La Jardín –ese restaurante pop up que estuvo por un año en el patio de la ex Sombrerería Girardi, en barrio Italia– y la propuesta continúa esa misma senda, aunque en un espacio mucho más amplio y con una decoración aún más espectacular: sólo por el lugar ya vale la pena ir a conocerlo.

La Diana 2

Foto: La Diana

Con una gran y silenciosa terraza con vista al patio de la Iglesia de Los Sacramentinos –de seguro, una de las mejores de Santiago–, a la cocina aún le faltan algunos ajustes, pero hay varias opciones para irse a la segura. Como las pizzas (entre $ 5.200 y $ 6.900): de masa delgadísima e ingredientes como carne mechada, palta y queso azul, son del estilo que uno puede encontrar en lugares como Tío Tomate y Pizzería Olimpia, ya que son los mismos dueños. Las entradas son perfectas para compartir, con alternativas como el Tártaro de filete ($ 6.900) o las Mollejas ($ 4.900), que vienen crocantes, con un toque de limón y perejil, suaves cebollas encurtidas y puré de papas.

la diana 3

Foto: La Diana

De los fondos destacan la Merluza austral con aceite de perejil, cocinada a buen punto y acompañada de deliciosos ñoquis caseros de betarragas ($ 7.600); las Carrilleras ($ 6.200), suaves y blanditas, que van perfecto con la mayonesa de sriracha que las acompaña –a pesar de las lánguidas papas fritas que también venían en el plato–; y lo más pedido de la carta: los Fetuccinis caseros con salsa de mariscos ($ 5.500).

Una buena carta de cocktails y vinos completan la oferta de uno de los restaurantes con mejor locación y ambientación que ha abierto en el último tiempo. Imperdible.

La Diana. Arturo Prat 435, Santiago. Lunes a domingo de 12:30 a 00:30 horas. Tel.: 02 2632 8823. www.ladiana.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *