Nuevo libro: Inside Chefs’ Fridges

inside chefs fridges 1

Foto: Naranjo en flor

¿Cómo son los refrigeradores de los mejores chefs del mundo? ¿Qué ingredientes comen en el día a día? Esas son las preguntas que responde el recién estrenado libro Inside Chefs’ Fridges que retrata los refrigeradores de cuarenta destacados chefs europeos de la talla de Joan Roca, Massimo Bottura, Yotam Ottolenghi e Iñaki Aispitarte, por nombrar algunos. Un libro voyerista y sabroso que, mediante fotos, textos e ilustraciones permite conocer cómo viven y comen estas lumbreras gastronómicas en su propia casa.

Son 328 páginas en las que cada refrigerador viene acompañado de una foto con detalles de los ingredientes al interior, una reseña con la historia de cada chef con referencias a su rutina en casa, además de dos recetas que elaboran normalmente con ingredientes locales.

inside chefs' fridges 2

Foto: Naranjo en flor

Hay refrigeradores saturados de comida, desordenados, con cientos de tuppers y conservas; otros sin una pizca de verduras asomándose entre sus compartimentos; algunos minimalistas, con sólo una decena de refinados condimentos como el de Sébastien Bras (hijo de Michel Bras), y otros con dan cuenta de las evidentes adicciones a ciertos ingredientes, como el de Massimo Bottura y su amor por las bebidas italianas Lurisia de Quinotto.

Tal como lo explican los autores de este libro, la fotógrafa Carrie Salomon y el escritor Adrian Moore, en las primeras páginas: “estos refrigeradores contienen experimentos culinarios, el germen de grandes platos futuros, y esconden en pequeños rincones comida chatarra pecaminosa, regalos de amigos productores, y olvidadas, misteriosas y muchas veces indefinibles materias”.

En pocas palabras, un libro casi pornográfico que muestra, sin ediciones ni censuras, la esencia de cada uno de los cocineros retratados. Porque el refrigerador no miente.

Inside Chefs’ Fridges. Disponible en Chile en librerías Contrapunto a $ 49.800 o en Book Depository a US$ 66.17, con despacho gratuito. Más información sobre el libro en www.taschen.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *