Susana Kuschnir: El paraíso de las especias

Susana Kuschnir 1

Foto: Naranjo en Flor

Con diez años de vida, este pequeño pero bien abastecido emporio llamado Susana Kuschnir, ubicado a pasos de la Vega Chica, es, por lejos, el mejor lugar de Chile para comprar especias y cualquier ingrediente exótico que necesites para una receta. ¿La razón? Son más de trescientos productos los que posee en sus atiborrados y coloridos estantes –como hierbas, frutos secos de excelentes calidad y condimentos–, todos provenientes de lugares tan lejanos como India, Turquía, China, El Líbano y Tailandia. No por nada es proveedor de destacados hoteles, restaurantes y tiendas gourmet, y es el secreto mejor guardado de destacados chefs, como Pamela Fidalgo.

Susana Kuschnir 2

Foto: Naranjo en flor

Atendido por su dueña, aquí podrás encontrar rarezas como tandoori masala y garam masala, sumac –un condimento tradicional de la cocina del Medio Oriente–, ras el hanout –una mezcla de especias árabes que lleva cardamomo, pimienta, comino y nuez moscada, entre otras especias–, semillas de fenogreco, pimienta de Sichuán, cardamomo, bayas de enebro y una decena más, todas a precios que van desde $ 1.200 los cien gramos. Además, también hay decena de productos deshidratados –como tomates, pimentones y cebollas–, frutos secos, distintos tipos de harinas –de almendras, quínoa y mandioca, por ejemplo–, sal de Cáhuil, sal para curar y sal del Himalaya, y una serie de productos gourmet como currys de Tailandia, lentejas rojas y aceite de dendé, por nombrar algunos. ¿Buscabas un ingredientes exótico? Pues seguro que aquí lo encuentras.

Emporio Susana Kuschnir. Artesanos 801, Recoleta. Lunes a viernes de 08:30 a 17 horas, sábado de 08:30 a 14 horas. Tel.: 22735 2810. Más información en su Facebook

18 comentarios

  • Malu says:

    El Local es Feo, antiguo y se ve descuidado, la atención de la vendedora es mas que mala y no tiene idea para que sirve lo que esta vendiendo, o no se da el trabajo de contestar.

    La dueña es simpática. Pero no vale la pena ir, había otra gente quejándose por lo mismo.

    NO lo recomiendo.

    • Ignacio says:

      No será que la vendedora que te atendió era la misma dueña? Ella es demasiado desagradable y sobre todo cuando “osas” preguntarle algo, te pone una cara de asco inexplicable.

  • Patricia cordero says:

    Hola necesito una cotizacion o el listado de precios que usted tiene en su local soy de la cuidad de san fernado y me gane un proyecto fosis y necesito las cotizaciones por un monto mas o menos de $250000 mil le agracderia poder auyudarme espero su respuesta gracias

  • Jacqueline says:

    Buenas noches.
    Me gustaría saber la lista de precios de las especies para la preparación de té chai, quiero emprender en este rubro.
    Muy agradecida.

    • vivirparacomer says:

      Estimada Jacqueline, tienes que escribirles directamente a ellos o ir a la tienda, ubicada a pasos de la Vega. Saludos

  • Katy says:

    24 lucas garam masala chuuu jajaja…

    Mejor me quedo en canada donde la compro a 1500 hahaha

  • Camila says:

    KATY: para ti, un hermoso tema de los prisioneros: “porque no se van”. Quedate allá mejor.

    MALU: Si piensas asi, mejor no vayas, todos los locales de la vega y la vega chica son asi. Por demas, la labor de ellos es vender, y la tuya, saber lo que compras. Estan para atenderte, no para enseñarte.

    100% recomendado. A veces tienen pan de frutas artesanal que es una delicia.

    • Jaime says:

      Discrepo totalmente, parte de su labor como vendedora es orientarte en la compra, de lo contrario se convierte en un simple dispensador y para eso no necesitaríamos personas, solo una máquina.
      Parte de la experiencia como cliente es poder conseguir información del producto o servicio previa a la compra, y si bien eso en parte tiene que ver con una investigación previa, también (y sin duda) tiene que ver con la ayuda que el mismo local o empresa vendedora puede darte respecto de sus servicios o productos.
      Insisto, de lo contrario terminemos con los vendedores, compremos todo por internet en la página de la empresa que vende el producto (cuya información alguien tuvo que escribirla para que puedas leerla e informarte) y esperemos en la casa el pedido.
      No me parece que sea muy buena idea, ni que le acomode a la mayoría.

  • Sandra Flores Sepúlveda says:

    SABEN SI DESPACHAN A REGIONES?

    • vivirparacomer says:

      Hola Sandra, yo creo que no. Pero, de todas formas, no pierdes nada preguntando. Saludos!

  • Valeria Farias says:

    Hola junto con saludar.
    *Quiero saber si venden aceite de dendé?
    *Además, quiero saber donde estan ubicados?

    Muchas gracias

    • vivirparacomer says:

      Hola Valeria, hasta hace poco vendían este aceite. Está ubicado a un costado de la vega, en calle artesanos, justo frente al mercado tirso de molina. De todas formas, te sugiero llamar directamente al local para saber si aun venden este producto. Al final de la nota encontrarás el teléfono y dirección. Saludos!

  • Luis Plaza says:

    Buenas tardes Susana,

    Estoy en búsqueda de un proveedor de especias ya que estoy empezando con un negocio de adobos gourmet.

    Si me podría facilitar una lista o planilla con todas las especias y/o alińos que tienen con sus respectivos valores, hacen despachos? y si es así cuál es la unidad de empaque y los montos mínimos de despacho? se lo agradecería.

    Quedo atento. Gracias!

    • vivirparacomer says:

      Hola Luis

      Te recomiendo que llames directamente al local y hables con Susana, siempre está y puede enviarte un listado con las especias y precios.

      Saludos!

  • Javiera Navarrete says:

    Hola, tienes tikka pasala?

    • vivirparacomer says:

      Hola Javiera, tienes que llamar dire lamente al local. Pero sí, tiene tandoori masala, que te sirve para elaborar esa preparación. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *