Milk: un bar de café en El Golf

milk 1

Foto: C. G

Ondera, con buena música y, por cierto, con excelente café de especialidad al paso. En pocas palabras, así se puede describir a Milk Coffee Bar, la pequeña cafetería que hace furor en el barrio El Golf entre los amantes de la cafeína. Con un diseño precioso y minimalista, y una barra de mármol de seis metros de largo, la propuesta de este lugar está inspirada en cafeterías de especialidad de Estados Unidos, como la famosa Blue Bottle Coffee. Por lo mismo, aquí sólo trabajan con café de calidad de orígenes tan distintos como Colombia, Nicaragua e Indonesia, y tostado en Chile por el experto Jake Standerfer de Coffee Culture.

milk 2

Foto: Milk Coffee Bar

¿El resultado? Espressos, macchiatos y cappucinos de textura perfecta, preparados por expertos baristas, como debe ser, además otras quince preparaciones elaboradas con distintos métodos de extracción, como chemex, aeropress, dripper y sifón; las que, por cierto, siempre se pueden pedir para llevar y a precios que van entre $ 2.100 y $ 3.000. ¿Las estrellas de la carta? Sin duda alguna el New Orleans Iced Cofee, filtrado en frío por doce horas y mezclado con un poco de leche.

milk 3

Foto: C. G.

Hay opciones sencillas para acompañar las preparaciones, con croissant con jamón y queso, muffins y queques,  además de distintos tipos de té y jugos naturales. Ojo, que cierra a las cinco de la tarde en punto y no abre los fines de semana, para que tomes esto en cuenta si quieres visitarla.

El Bosque Norte 220, Las Condes. Lunes a viernes de 08 a 17 horas. Más información en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *