Lo nuevo de 99 Restaurante

99 restaurante

Texturas de hongos. Foto: 99 Restaurante

Una codorniz confitada por horas en grasa de pato, acompañada de puré de zapallo, gel de pomelo y huevo frito de codorniz. Un pernil ahumado que se deshace de sólo mirarlo con un puré dulce de cebollas caramelizadas y cebollas encurtidas. Un postre con puré de choclo, espuma y sorbete de albahaca, sopa de durazno y aceite de cacho de cabra. Esos son algunos de los innovadores platos que puedes encontrar en 99 Restaurante, que acaba de estrenar un nuevo menú de degustación.

¿Aún no lo conoces? Pues deberías. Con poco más de un año de vida, este pequeño e informal local se ha hecho buena fama con su creativa propuesta que entremezcla vanguardia, técnicas de alta cocina, y productos recolectados y de estación. Y, por cierto, buenos precios.

99 restaurante 3

Zanahoria confitada con crema fermentada y nueces garrapiñadas. Foto: C. G.

Elegido en 2015 como uno de los cincuenta mejores restaurante latinoamericanos por la destacada lista 50 Best Latinoamérica, tras los fogones están los chefs Kurt Schmidt y Gustavo Sáez, los autores del nuevo menú de 6 y 9 tiempos (a $ 25.000 y $ 30.000, respectivamente) que mantiene el mismo concepto con el que abrieron sus puertas: una cocina fresca, provocadora, minimalista, en la que el producto es protagonista.

99 restaurante 2

Helado de ruibarbo, crema y salsa de frutillas y polvo de pan de especias. Foto: C. G.

Ahora con aristas mucho más pulidas, entre sus nuevas creaciones, además de los platos ya mencionados, hay tres que sacan aplausos: el pescado curado con finas láminas de pepino, gel de pomelo y queso mascarpone –delicado y elegante, todos los ingredientes se complementan perfecto–; el helado de ruibarbo con crema y salsa de frutillas, y polvo de pan de especias –un postre dulce y ácido a la vez, lleno de contrapuntos– y las texturas de hongos, un clásico de la casa que nunca ha podido salir de la carta. Y con razones de sobra.

Un lugar para volver una y mil veces. Y ojo, que de lunes a viernes a la hora de almuerzo cuentan con un maravilloso menú de tres tiempos que cambia todos los días a $ 10.000. Imprescindible reservar.

Andrés de Fuenzalida 99, Providencia. Lunes a viernes de 13 a 14:30 horas y de 20 a 21 horas. Tel.: 02/2335 3327. www.99restaurante.com

 

3 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *