El banquete coreano de Hansoban

Hansoban

Foto: Hansoban

En pleno corazón del barrio Patronato se encuentra Hansoban, un paraíso para los amantes de la cocina coreana y el lugar perfecto para quienes quieran conocer más de esta gastronomía. Ubicado en la calle Río de Janeiro, donde alguna vez estuvo el desaparecido restaurante Korean BBQ, hoy los nuevos dueños replican el concepto de su antecesor, pero con más sabor y calidad: es decir, deliciosas parrilladas al estilo coreano, que cada uno prepara directamente en el brasero que está al centro de la mesa.

hansoban 3

Foto: C. G.

De decoración simple, dos pisos y mesas que poseen potentes extractores retráctiles de cobre, en su carta hay más de diez tipos de carnes para elegir –de vacuno, cerdo o pollo–, con cortes que van desde lomo vetado hasta panza de cerdo, pasando por otros que vienen previamente marinados con frutas, especias y ají. Los precios van alrededor de los $ 18.000, pero no te asustes: las porciones están pensadas para compartir entre dos o más personas.

hansoban 2

Foto: C. G.

Cada carne viene cruda, listas para que uno las corte con una tijera y disponga los trozos en la parrilla. ¿Recomendados? Además del clásico Bulgogi, que es una carne agridulce marinada con salsa de soya y aceite de sésamo, una buena opción es pedir el Doeji Modeumgui, un delicioso mix de panceta, chuleta y papada de cerdo, o Anchangsal, que es entraña. Y ojo, que también hay otras preparaciones coreanas, como diversas sopas, Haemulpajeon ($ 11.000) que es una tortilla de huevo con mariscos, y unas adictivas Gummandu, una suerte de crujientes gyosas fritas rellenas de repollo y cerdo.

hansoban 1

Foto: Hansoban

Todo lo anterior viene acompañado del clásico banchan, una decena de mini platos de cortesía que incluyen tradicionales picoteos coreanos, como kimchi –repollo picante fermentado–, tortilla de huevo picante y pescados encurtidos, entre otras opciones; además de un plato de arroz blanco y hojas de lechuga para envolver cada trozo de carne una vez cocinado.

Hansoban. Río de Janeiro 248, Recoleta. Lunes a sábado de 12 a 16 horas y de 18 a 23 horas. Tel.: 02/2735 9354. Más información, en su web

1 comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *