Silvestre Bistró: El secreto mejor guardado de barrio Italia

silvestre bistró 1

Humitas del menú de almuerzo. Foto: C. G.

De día funciona como un acogedor bistró que ofrece deliciosas y sencillas preparaciones a la hora de almuerzo, como gnocchi con salsa de carne al vino tinto , costillar de cerdo al horno con papas doradas, o risotto de zapallo camote con eneldo y queso de cabra, a $ 4.900. De noche se transforma en un estupendo restaurante de autor, con un menú de tres tiempos que incluye ingredientes recolectados en el Vivero Cumbres, Papudo y Zapallar, carnes escogidas con pinzas de pequeños productores, y frutas y verduras de temporada. Así es Silvestre Bistró, probablemente, el secreto mejor guardado de barrio Italia.

silvestre bistró 6

Foto: C. G.

Con una decoración en la que priman decenas de objetos antiguos, mesas y sillas de madera, y plantas y suculentas, quienes están tras este proyecto son dos talentosos cocineros. Uno es Néstor Ayala, cocinero autodidacta que, ojo, fue quien desarrolló toda la excelente línea de embutidos de una reconocida cadena de supermercados. El otro es Patricio Pichuante, quien trabajó 24 años como chef en destacados restaurantes de Italia. Juntos ofrecen una cocina de mercado, sabrosa y sin pretensiones, y con hermosos montajes. Como el nombre del restaurante lo dice: una cocina silvestre con hierbas, flores, carnes de caza y animales de corral como protagonistas.

Silvestre Bistró 3

Chancho ahumado con verduras asadas y flor de ajo chilote. Foto: C. G.

¿Qué puedes encontrar en sus cenas escondidas? Desde joyitas como bruschettas de sierra ahumada con mayonesa de zanahoria y rábanos encurtidos, hasta panza de cerdo ahumada con un puré aromatizado al hinojo; pasando por tártaro de atún con encurtido de salicornias, tibio de queso de cabra en flor de calabaza, y mousse de frutos rojos con maqui y calafate. Se realizan sólo los viernes y sábados, incluyen entrada, fondo y postre, y cuestan $ 18.000. Es imprescindible reservar. Y ojo, que el descorche es gratuito, así que puedes llevar tu vino.

silvestre bistró 2

Mousse de frutos rojos con maqui, calafate y polen de hinojo. Foto: C. G.

Además, los domingos ofrecen un contundente brunch mediterráneo que incluye un plato con cinco preparaciones saladas –como verduras asadas, tortilla de hummus y polenta con cordero turco–, otro con cuatro delicias dulces –como mousse de frutos rojos y crumble con damasco–, jugo natural y café por $ 12.000 por persona. Como es mucha comida, se puede pedir un brunch para dos, con platos para compartir, por $ 18.000.

Un pequeño y secreto oasis en pleno corazón de barrio Italia.

Silvestre Bistró. Caupolicán 511, Ñuñoa. Martes a sábado de 11 a 19 horas; viernes y sábado de 20 a 24 horas; domingo de 11 a 16:30 horas. Más información en su Facebook.

1 comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *