Thomas Henry: las tónicas que hay que probar

thomas henry in

Foto: ATF Company

Thomas Henry fue un farmacéutico inglés que en 1773 se le ocurrió agregar dióxido de carbono al agua, convirtiéndose así en el primero en inventar el agua con soda y en el precursor de las bebidas gasificadas que conocemos hoy en día. Es por eso que, en honor a él, dos jóvenes alemanes llamados Norman Sievert y Sebastian Brack decidieron bautizar con su nombre a la línea de tónicas premium que crearon en 2010 y que acaban de llegar a Chile.

Elaboradas con agua natural proveniente de la zona de Bad Meinberg –en la región de Renania del Norte-Westfalia–, en su fabricación utilizan sólo ingredientes naturales de la mejor calidad y, por cierto, ni una pizca de saborizantes artificiales. Con cuatro variedades disponibles en el país, que incluyen una ginger ale y una ginger beer –con intensas notas a jengibre– ,hay dos que se llevan todos los aplausos: la clásica tónica, de marcadas notas cítricas y amargor preciso; y la la elderflower, un agua tónica que además incluye extracto de flor de sáuco, lo que le da un rico toque floral, como lavanda, y frutoso.

A la venta sólo a través de la web desde $ 28.000 la caja de 24 unidades, y en restaurantes como La Diana, Sarita Colonia y La Vinocracia. Más información en www.atfcompany.cl

2 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *