El nuevo brunch del Ritz

brunch del ritz 2

Granola artesanal con yogurt. Foto: C. G.

No es un desayuno. Tampoco un almuerzo. Pero une lo mejor de ambas comidas. Hablamos, claro, del brunch, uno de los grandes inventos culinarios del último tiempo que, para felicidad de muchos, ya cuenta con una veintena de buenos exponentes en Santiago. Uno de los más nuevos es el del Hotel Ritz Carlton Santiago, que en conjunto con el restaurante Estró y todo el oficio culinario del chef mexicano Marco Rivas –elegido en 2015 como chef revelación por el Circulo de Cronistas Gastronómicos de Chile– acaba de estrenar un contundente brunch a la carta por $ 18.000.

¿Qué incluye? Primero: todos los pisco sours, sangrías, mimosas, espumantes, jugos naturales, café en prensa francesa y té que quieras, ya que el consumo de bebidas es ilimitado. Además de esto, un dulce y esponjoso pan de plátano con mantequilla de maracuyá, granola artesanal con yogurt natural, un plato de fruta fresca y un muffin salado relleno de cebolla caramelizada: el hit del restaurante Estró desde que abrió sus puertas.

brunch del ritz 1

Huevos benedictinos magallánicos. Foto: C. G.

Luego, hay siete opciones de platos de fondo para elegir, como un sabroso Salmón glaseado en miel de ulmo cocinado a punto, Pancakes de plátano y avena; o un Omelette con chorizo, papas y queso; entre otras. ¿Las favoritas? Hay tres que sacaron aplausos: el adictivo Sándwich Brunch, que viene en pan de semillas con los ingredientes imprescindibles de esta comida –jamón a la parrilla, huevo frito, tomate y queso mantecoso–; los elegantes Huevos benedictinos magallánicos, que son dos huevos pochados con salsa holandesa y centolla de Punta Arenas; y el enorme Lomo vetado: 200 gramos de esta carne, con dos huevos de campo fritos, cebolla caramelizada y crujientes y perfectas papas fritas.

A todo lo anterior, por $ 4.000 pesos adicionales puedes agregarle alguno de los postres estrellas del Estró, como el Maní en texturas, con maní garrapiñado, cremoso de mantequilla de maní y helado de maní. Un gran final para un desayuno de campeones con todas sus letras.

Brunch del Hotel Ritz Carlton. El Alcalde 15, Las Condes. Sábados y domingos de 12:30 a 16 horas. Tel.: 02/2470 8585. www.ritzcarlton.com

*ACTUALIZACION: El brunch del Ritz ahora es en formato buffet sólo los días domingo de 13 a 16 horas. Cuesta $25.000 por persona, incluye bebestibles ilimitados y preparaciones como hamburguesa de wagyu, plateada fraseada en vino tinto, quiché de jamón colonial, entre otras delicias. 

1 comentario

  • soledad morande says:

    Buenas tardes

    Necesito saber si el precio del Brunch es el mismo para adultos y niños.
    Muchas gracias

    Atte

    Soledad Morandé

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *