Wicked Foodtruck: sabor sobre ruedas en Parque Araucano

wicked foodtruck

Foto: Wicked Foodtruck

En el corazón del Parque Araucano, en Las Condes, desde hace ocho meses que se encuentra Wicked Foodtruck, uno de los pocos foodtrucks de Santiago que funciona todos los días en un punto fijo. Con deliciosos sándwiches y ensaladas –a buenos precios, por cierto–, su propuesta se inspira en los sabores del sudeste asiático, utilizando ingredientes como curry, maní, lemongrass y salsa sweet chilli. ¿La razón? Su dueño, el chef Nicolás Pedemonte, no sólo trabajó en restaurantes asiáticos hace unos años en Australia, sino también cuatro años en el restaurante Vietnam Discovery, aquí en Santiago.

wicked foodtruck 4567

Foto: Wicked Foodtruck

Por lo mismo, sus preparaciones entremezclan sabores especiados, ácidos, dulces, picantes y agrios a la vez, en una carta simple, pero creativa, y con buenas dosis de autor. Prueba de ello es, por ejemplo, el sándwich Berenjena Satay ($ 3.600), uno de los hits de la carta, que incluye láminas de berenjena marinadas por horas en una mezcla de curry amarillo y especias como semilla de cilantro y comino, que luego van asadas al horno, y acompañadas de pepino y cilantro. El resultado es una adictiva mezcla de sabores frescos y levemente picantes, con un suave dulzor otorgado por la leche de coco de las berenjenas. Otro sándwich sencillo, pero de gran sabor, es el Camembert ($ 4.000), que tiene generosas porciones de este queso, además de jamón de pavo, rúcula y la deliciosa salsa clásica de Tailandia sweet chilli, que le da todo el contrapunto agridulce.

wicked foodtruck 56

Foto: Wicked Foodtruck

También hay ensaladas, que vienen con una base de repollo morado, repollo blanco, distintos tipos de lechugas, rúcula, zanahoria, tomate cherry y maní. Y un suave y dulce aderezo elaborado en base a leche de coco, lemongrass, limón, soya y miel, a precios entre $ 3.100 y $ 3.400, dependiendo si escoges jamón serrano, queso camembert o pechuga de pavo para acompañar. Y si quieres algo más ligero, siempre podrás comprar las paletas de helado de Mesié Picolé ($ 2.000) o un café para llevar.

Wicked Foodtruck. Lunes a viernes de 08 a 18:30 horas, sábado y domingo de 10 a 20:30 horas. Más información en su Facebook

1 comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *