Amadeo: el nuevo gran bar de Bellavista

amadeo 44

Foto: C. G.

Ubicado donde alguna vez estuvo el restaurante Petanque, frente a la Plaza Camilo Mori en Bellavista, hace apenas dos semanas abrió sus puertas Amadeo, un moderno bar y restaurante que, además de contar una estupenda barra de ostras frescas, ofrece una coctelería de primera y estupenda cocina. A muy buenos precios, por cierto.

La parte gastronómica va por cuenta del chef Francisco Mandiola, quien asesora a este lugar. Y aunque aún están en marcha blanca y hay cosas por corregir –como la sazón en el tártaro de salmón o el punto de cocción del magret de pato–, hay muchos platos que sacan aplausos. Como, el Pulpo ($ 4.900), que es cocinado al menos ocho horas a baja temperatura y luego sellado a la parrilla con una costra de avellanas. Blandísimo y sabroso, una dulce salsa de pimentón le da el contrapunto perfecto.

amadeo 11

Ravioli de confit de pato. Foto: C. G.

Los delicados Ravioli rellenoS de confit de pato ($ 7.900) también son una delicia, con mantequilla dorada, pasas, zapallo asado y zeste de naranja. Otra buena opción es el Arroz meloso ($ 4.990) con chupe de jaiba, camarones y ostiones, sabroso y con los granos en su punto, aunque con una pequeña sobredosis de grana padano.

amadeo 1

Arroz meloso. Foto: C. G.

¿Algo para compartir? No hay problema. Además de las Ostras, que cuestan $ 9.900 la docena, el Tártaro de res ($ 4.990) es una buena opción, suave y perfectamente aliñado con alcaparras y mostaza antigua, al igual que el cremoso Paté casero, otro de los hit de la carta y una ganga por $ 2.990.

Lacoctelería merece mención aparte. A cargo del bartender César Pérez, hay una buena selección de cocktails clásicos de marcado corte seco, como Negroni, Americano y Manhattan (entre $ 4.000 y $ 4.900); pero son los tragos de autor los que realmente brillan en la hermosa barra ubicada al final del salón. Elaborados con ingredientes premium –como pisco Waqar y Grand Marnier–, entre las diez opciones disponibles hay dos que hay que probar sí o sí: el equilibrado Versátil ($ 4.900), un fresco y frutoso cocktail en base a whisky Monkey Shoulder, jugo de limón, té Earl Grey y zeste de Naranja; y el Menos es más ($ 5.900), un cocktail perfecto, de gran nivel –digno de un bar de talla mundial– que, como su nombre lo indica, con un mínimo de ingredientes –Glenfidich 12, almíbar de pera y una pera baby en su interior– logra un sabor expansivo. Aplausos para Pérez.

En fin, un excelente lugar, de gran ambiente, al que hay que ir antes de que suban los precios. No diga que no le avisamos.

Amadeo. Constitución 187, Providencia. Martes a sábado de 19:30 a 00:30 horas. Tel.: 22244 9885. www.amadeo.cl

ACTUALIZACIÓN: el restaurante cerró sus puertas indefinidamente.

1 comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *