DEL SÚPER: FEBRERO

DEL SÚPER

Foto: Naranjo en Flor

Lo mejor del súper y almacenes.

CURRY DE ZANAHORIA BUKA / La conocida marca de aderezos, mermeladas y salsas ahora lanzó este sabroso dip de zanahoria que, además de esta hortaliza, incluye curry y garbanzos; todo, por cierto, 100% natural. Muy dulce y cremoso, es levemente especiado, tiene un suave toque a curry en polvo y es perfecto para untar con verduras, o incluir en preparaciones como wraps o tacos. Como es muy suave, puedes intensificarlo agregándole una pizca de pasta de curry tailandés –ideal la amarilla– para darle más power. A la venta en supermercados Líder, Jumbo y Tottus a $ 2.490.

 AGUAS SABORIZADAS DE SAN PELLEGRINO / Suaves, delicadas y refrescantes, las aguas saborizadas de esta reconocida marca italiana son ideales para apagar la sed en esta época. Elaboradas con agua naturalmente gasificada que proviene de los Alpes Italianos y jugo 100% natural, a los sabores que ya habían llegado a Chile hace un tiempo –pomelo, limón, naranja y naranja sanguínea–, ahora se suman tres nuevos: el de Quinotto, que es un cítrico típico italiano y que aquí tiene un sabor similar a los dulces 1/2 Hora; el de Melograno y Arancia –granada y naranja–, de sabor concentrado e intenso dulzor; y el de Clementina, la mejor de todas, elegante, con exquisito toque cítrico y sabor idéntico al de la fruta natural. Cuestan $ 990 cada una y están disponibles en supermercados Jumbo.

 FUNGHI ALLA BOSCAIOLA / Elaborado por la marca italiana Sacla, que existe desde 1939, esta deliciosa conserva de sabores intensos, concentrados y profundos contiene tres tipos de champiñones silvestres difíciles de conseguir en Chile –nameko, portobello y champiñón de Straw–, además de aceite de oliva y maravilla, cebolla, vinagre de vino, azúcar y ajo en polvo. Elegante y delicado, con aromas y sabores que recuerdan a un bosque, su marcada nota herbácea se la da la ajedrea, una hierba típica de Europa. Ideal comer los champiñones crudos, en una ensalada o salteados brevemente en su aceite junto a una rica pasta. Desde $ 2.699 en supermercados Jumbo.

SALSA DE LEMONGRASS / La aromática hierba lemongrass –también conocida como hierbaluisa– es muy difícil de encontrar en Chile, ya sea fresca o deshidratada: únicamente la venden en la vega, supermercados orientales o almacenes de productos peruanos. Por suerte acaba de llegar esta salsa que es ideal para darle el toque de lemongrass a cualquier preparación. Es cítrica, dulce y levemente picante, y aunque entre sus ingredientes también cuenta pasta de tomate, cebolla y ajo, el característico sabor de esta hierba se impone por sobre todo. Disponible en supermercados Líder y Jumbo a $ 1.990.

SALSA DE AJÍ HABANERO LOUISIANA / Picante a morir. Así es esta salsa de ají habanero que ya nos advierte de sus altas dosis de caipcicina en su etiqueta: “sabor ardiente, con una gota basta”. Porque es cierto, sólo una pequeña dosis sirve para darle picor a cualquier preparación. Elaborada únicamente con ajíes habaneros, vinagre y sal, su picor es invasivo y de gran permanencia, y va desde la punta de la lengua hasta el paladar. Apto sólo para paladares experimentados. Disponible a $ 990 en supermercados Líder.

CHOCOLATE MOUNTAIN COOKIES DE GRIESSON / Nada mejor que las galletas con chips de chocolate y las de esta marca alemana son deliciosas. Crujientes y con buenas dosis de chocolate, lo bueno es que el cacao que utilizan va entre 11% y 29%, un porcentaje bastante mayor que otras galletas similares, que en su mayoría utilizan sucedáneos. Ojo, que también vienen en versión mini. A la venta en supermercados Jumbo a $ 990.

 CHIPS DE ZANAHORIA BLANCA KIWA / Crujientes, bien secas y de sabor suave, con un leve retrogusto dulce al final, estas láminas crujientes de zanahoria blanca son ideales para quienes quieren algo sano a la hora del picoteo. Elaborado con ingredientes 100% naturales provenientes de pequeños productores rurales de Estados Unidos, además del tubérculo mencionado, incluye sólo aceite vegetal y sal. Disponibles en supermercados Líder a $ 2.490.

LECHES VEGETALES ORASÌ / De origen italiano, estas nuevas leches vegetales de soya y arroz son una delicia. De textura mucho más cremosa que otras similares, la gracia es que, además de no tener lactosa ni gluten, no poseen una pizca de transgénicos y son ricas en Calcio, Vitamina B12 y Vitamina D. Lo mejor es que pueden utilizarse tanto para preparaciones dulces, –como postres y queques–, como saladas, como salsa bechamel, cremas e incluso puré de papas. A la venta en supermercados Unimarc a $ 2.290.

 GIN MARTIN MILLER’S / Es, para muchos, de los mejores gin premium disponibles en la actualidad y que, por suerte, acaba de llegar a Chile. Destilado en Inglaterra utilizando aguas provenientes de los prístinos glaciares de Islandia y los mejores botánicos –como regaliz, enebro, naranja y canela–, es un gin de marcado corte cítrico, con full notas de cáscara de lima, cilantro y limón, tanto en nariz como en boca. Especiado, aromático y de untuosa textura, es muy versátil, por lo que es el acompañante perfecto en cualquier cocktail. ¿Alguien dijo gin tonic? Disponible en supermercados Jumbo sector oriente a $ 34.000 o a través de www.winebox.cl. a $ 29.000.

SALSA TARÍ DE ALACENA/ ¿Fanático de las salsas picantes que ponen junto al pan en los restaurantes peruanos? Entonces Tarí te va a encantar, ya que replica a la perfección el sabor de éstas. No por nada quien está detrás de su receta es el mismísimo chef Gastón Acurio. Cremosa, de picor preciso y gran sazón, entre sus ingredientes lleva ají amarillo, cebolla, ajo –mucho ajo–, hojas de huacatay, comino, vinagre y pimienta. Absolutamente adictiva, es perfecta para untar con pan, para preparar una pasta, incluir en un sándwich o como sea: la vida con Tarí es mejor y aplaudimos que al fin haya llegado a los supermercados. Disponibles en supermercados Jumbo a $ 2.990.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *