Concurso: Tu receta, tu historia

tu receta tu historia in

Imagen: Ministerio de Cultura

Una instancia que busca fomentar la cocina chilena, sus ingredientes y usos locales. De eso se trata “Tu receta, tu historia”, el concurso gastronómico que acaba de lanzar el Consejo de Cultura en conjunto con la recién estrenada área de gastronomía, que premiará las recetas que mejor representen el patrimonio gastronómico nacional.

¿La idea? Potenciar la identidad gastronómica y el recetario local de las distintas regiones y ciudades de Chile; ese que va más allá de las preparaciones que típicamente se categorizan como chilenas, como el pastel de choclo o el charquicán. Para esto, la receta presentada debe incluir entre sus ingredientes algunos de los que están clasificados en el libro Arca del Gusto –que rescata una parte del patrimonio alimentario chileno, como el maíz de Lluta, la papaya chilena o el ajo chilote, por nombrar algunos–, u otros que sean típicos del lugar dónde vives.

¿Cómo participar? Fácil: sólo sube tu receta y una historia asociada a ésta en la web oficial o, si prefieres, descarga el formulario del portal y preséntalo completo directamente en las oficinas de las Direcciones Regionales del CNCA ubicadas a lo largo del país. El premio para el primer lugar es un tour gastronómico para dos personas con traslado, alojamiento y canasta de productos gourmet; para el segundo una “Tarjeta Casera Caserito” con $ 100.000 de compras en el mercado tradicional de la ciudad del ganador; para el tercer lugar una “Tarjeta Casera Caserito” con $ 50.000; además de tres menciones honrosas con una “Tarjeta Casera Caserito” con $ 30.000. El plazo para participar es hasta el 30 de marzo.

Toda la información y las bases del concurso están en la web oficial www.turecetatuhistoria.cultura.gob.cl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *