La Rosa Gana: La nueva sanguchería de Bernard Leroy

la rosa gana 2

Foto: C. G.

Oficio, calidad y precio. Eso es lo que reza el cartel de la recién estrenada sandwichería La Rosa Gana, en barrio Franklin, que entremezcla los sabores colombianos con los chilenos. Y eso es precisamente lo que obtienes en este lugar, cuyo dueño es el francés Bernard Leroy. Sí, el mismo de la famosa Panadería Bernard en calle Miraflores y del bistró Le Petit Bernard en José Miguel de la Barra.

la rosa gana 3

Sándwich de chancho con pebre. Foto: C. G.

Ubicado justo en la esquina de General Gana con Santa Rosa, en un pequeño local de apenas sólo cinco sillas, aquí ofrecen maravillosos sándwiches para comer al paso o llevar, elaborados con el pan clásico de Bernard –con ingredientes naturales y de calidad– y, por cierto, a precios imbatibles. Sólo para que se hagan una idea: un contundente sándwich con jugo natural cuesta sólo $ 3.000.

la rosa gana 1

Foto: C. G.

Con cinco opciones de sándwiches disponibles, hay dos que se llevan todos los aplausos: el Colombiano, que lleva carne mechada cocinada por cinco horas en olla a presión, con queso, pimentón y cebolla; y el de Chancho con pebre, que incluye carne de paleta de cerdo deshilachada, horneada durante diez horas a fuego bajo: una delicia que se deshace en la boca, que va perfecto con el pebre bien aliñado y la salsa de la casa, que es una mayonesa con albahaca e ingredientes secretos.

la rosa gana 6

Mediaslunas. Foto: C. G.

A lo anterior se suman croissants con jamón y queso ($ 1.500 con un café de grano filtrado); muffins de zanahoria o arándanos, esponjosas mediaslunas ($ 300), cheesecakes de maracuyá o frutos rojos ($ 1.000) y, por supuesto, ciabattas ($ 400) y baguettes ($ 1.000) para llevar.

La Rosa Gana. Santa Rosa 1899, Santiago. Lunes a sábado de 08 a 20 horas, domingo cerrado. Tel.: 22551 5066.

17 comentarios

  • Miquel moya says:

    Fui ayer a probar este local y la descricpción no puede ser mas acertada, probé el chancho con pebre, el sandwich de chancho mas sexy que he probado en Chile (tenía que venir un frances a porponer que el pebre podía ser parte de un sadwich?, y vaya acierto!!!) buenos precios y atención de lujo.

  • Tamara says:

    He ido varias veces pos la mañana y encuentro cerrado.
    Favor idicar hora real actual.
    Gracias
    Los productos muy buenos.

  • Karem says:

    Fuimos hoy en el horario de almuerzo, exquisito todo!, los jugos, el chancho con pebre fue lo máximo!, me habían comentado de este lugar, tenía ganas de ir pero nunca pensé que me encantaría tanto!, quiero volver y probar todo!

    Nos trajimos a casa variedad de productos para seguir probando.
    En relación al precio calidad, es un gran acierto.

    Las niñas que atienden muy amorosas y simpáticas, dan el toque de valor agregado.

  • PATRICIA CASTAÑEDA says:

    Trabajamos en un hospital veterinario cercano y casi todos vamos a comprar allá, la atención es buena al igual que sus productos y sabores y precios!! El preferido el colombiano 🙂

  • Natalia says:

    Buenos y ricos productos.
    Chancho & Pebre el favorito de varios.

  • SUSAN CUELLAR says:

    Ame este lugar desde que lo conocí. Cada vez que puedo paso y no puedo dejar de comprar una empanada de tomates asados con queso y albahaca….. una delicia.
    Además siempre llevo, pan de chocolate, croissant y chessecake de maracuya.
    Un abrazo, las chicas que atienden son un amor y los precios espectaculares.
    Felicitaciones!!!!

  • Natalia Urrutia Bravo says:

    Hoy fui exclusivamente a comprar para conocer el local….compré 2 empanadas, la de queso fresco tomate albahaca buena, pero no es queso fresco es queso mantecoso. La de ratatouille con queso azul??!!! No es queso azul! !! Es mantecoso!!! Quizás gouda! No engañen por favor!

  • Lucy says:

    El local es buenisimo pero ultimamente estan cerrando super temprano, tipo 17 hrs, y el sábado a las 3 o 4 ya esta cerrado, no tiene tanta variedad de dulces y las niñas que están en el mesón no están atendiendo de lo mejor, tampoco hay jugos naturales siempre la maquina esta vacia. se esta poniendo malo, ojala hagan algo para que no pierda calidad del comienzo.

  • Marcelo Perez says:

    Ningun telefono funciona. Quiero reservar y nada.

    • vivirparacomer says:

      Hola Marcelo, quizás lo cambiaron, la nota es de hace casi dos años. De todas formas, vamos a chequear y te aviso si consigo el número nuevo. En todo caso, como es una picada, no se puede reservar. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *