Hong Kong Blue: El nuevo asiático de La Dehesa

hong kong blue

Dumplings de tocino. Foto: C. G.

Hasta hace poco, encontrar un buen lugar para comer en La Dehesa y sus alrededores era casi una misión imposible. Por suerte, eso ha cambiado, y hoy son varios los que se la han jugado por ofrecer buen sabor y calidad en este encumbrado barrio. Uno de los más nuevos es Hong Kong Blue, que abrió hace apenas cuatro meses en un strip center ubicado cerca del Mall Vivo Los Trapenses. Sus dueños son los mismos del archiconocido restaurante chino-americano Palacio Danubio Azul, en El Golf, lo que ya es un buen indicio de lo que podemos encontrar en este lugar.

hong kong blue 3

Summer rolls. Foto: C.G.

Pequeño, con capacidad para cuarenta comensales y una mini terraza en el exterior, aquí el fuerte es para llevar. ¿Qué pedir? Primero, alguno de sus picoteos. Como los Dumplings ($ 2.800, cuatro unidades), de masa delgadísima y con cuatro tipos de relleno para escoger: de pato laqueado, de tocino –ahumado e intenso–, de pollo y de camarones. Otra buena opción son los Summer Rolls ($ 4.200), que son unos refrescantes y crocantes rollos vegetarianos rellenos de zanahoria, pimentón, zapallo italiano, tallarines de arroz y menta; y los Wonton de cerdo ($ 3.400) que aquí, a diferencia de otros lugares, incluyen mucha carne. Crujientes y sabrosos, son por lejos los mejores de la ciudad.

hong kong blue 5

Hong Kong Noodles. Foto: C. G.

De los fondos, además de sabrosas preparaciones como los Hong Kong Noodles ($ 8.500) –un salteado de pasta china, soya y verduras al dente–, hay que decirlo: sus sopas se llevan todos los aplausos. ¿Las estrellas de la carta? La Sopa Wonton ($ 4.200), un concentradísimo caldo elaborado con hueso, levemente picante, con tallarines de huevo y cerdo; y la Sopa Stanley ($ 4.200), perfecto caldo levantamuertos, bien picante, lleno de texturas y sabores, que incluye champiñones, algas y ají.

Hong Kong Blue. Manquehue Oriente 2030, Local 11, Lo Barnechea. Tel.: 22954 1010. Más información en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *