En Lima: Los maravillosos panes de El Pan de la Chola

el pan de la chola 22

Foto: El Pan de la Chola

Respeto a la fermentación natural, a los tiempos de leudado, al oficio y al trabajo artesanal. En pocas palabras, así se puede definir a El Pan de la Chola, la panadería artesanal limeña que se ha transformado en el lugar de moda para tomar desayuno en el país vecino. Y con razones de sobra.

El Pan de la Chola

Foto: El Pan de la Chola

Abierto en julio de 2011, su dueño y panadero estrella es Jonathan Day, un guapo ingeniero comercial que decidió dejar su carrera como actor y modelo internacional para dedicarse 100% a su pasión: el pan. Y de los buenos. Por eso, cada mañana de lunes a domingo, desde su preciosa panadería ubicada en el barrio de Miraflores, en la avenida La Mar –luminosa, con largos mesones de madera, pizarras con la carta escrita y cocina a la vista–, salen las más hermosas baguettes, panes de campos y ciabattas que uno pueda imaginar: todas con una corteza crujiente que de sólo mirarla hace crac, de migas profundamente alveoladas y con un sabroso y levemente ácido aroma a levadura natural. Un pan de verdad, que en su elaboración sólo utilizan ingredientes naturales –harinas sin aditivos, agua filtrada y sal de Maras– y cuyo sabor y textura se logran gracias a un largo tiempo de fermentación que puede durar hasta 48 horas.

el pan de la chola 44

Foto: El Pan de la Chola

Para comer, hay varias opciones imperdibles, desde sencillas y crocantes tostadas –que puedes acompañar con mantequilla o una palta entera aliñada sólo con aceite de oliva, sal y pimienta– hasta maravillosos sándwiches en pan ciabatta, a precios que van entre 17 y 20 soles. Con más de cinco opciones disponibles que van cambiando todo el tiempo –con ingredientes como jamón francés y alioli, mortadela italiana, o verduras asadas y hummus– hay uno que se ha transformado en la estrella de la carta: el Caprese, con tomates secos, pesto y auténtica mozzarella.

12400559_935253743210875_1403216830810439677_n

Foto: El Pan de la Chola

Lo anterior puedes acompañarlo con un intenso y bien preparado café de grano peruano y orgánico que traen desde la Amazonía, o con alguno de sus jugos naturales recién exprimidos, de sabores como betarraga, pera, limón y berries.

*OJO: desde la próxima semana, Jonathan Day estará dando clases y charlas en el marco del Festival Latinoaméricano de Cocina ÑAM. El lunes 11 de abril, en la tarde, realizará un Taller Magistral en Inacap, sede Apoquindo, que cuesta $ 12.000 la inscripción por el día completo, donde contará sobre su panadería. El 12 de abril enseñará a preparar los mejores panes en un Taller de Experto ($ 50.000), una instancia para estar cara a cara con uno de los mejores panaderos de Latinoamérica.

El Pan de la Chola. Avda. La Mar 918, Miraflores; Lima. Lunes a sábado de 08 a 22 horas, domingo de 09 a 18 horas. Más información en su Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *