Nuevo libro: Todo a la parrilla

todo a la parrilla in

Blanquillo con boldo y naranjas / Tostadas de pera asada. Foto: Araceli Paz

Pescados, erizos, choclos y hasta sandías a la parrilla, preparados de manera fácil y deliciosa, y acompañados de ingredientes fáciles de encontrar en cualquier lugar. Esa es la propuesta del recién estrenado libro Todo a la parrilla, editado por editorial Hueders, que en 220 páginas reúne 70 creativas recetas que van más allá de las clásicas longanizas y costillares que usualmente cocinamos sobre las brasas.

todo a la parrilla in 2

Sandía asada con queso de chacra / Pollo con aliño de hierbas y ajo. Foto: Araceli Paz

Con recetas como blanquillo con hojas de boldo y jugo de naranja, o tostadas de peras asadas con queso azul, además de decenas de opciones perfectas para vegetarianos; tras el proyecto están tres amigas y amantes de la buena mesa que decidieron unir fuerzas para crear un nuevo e imperdible manual del asador: las cocineras Isidora Díaz y Carolina Carriel, dos parrilleras de tomo y lomo que manejan con destreza el arte del fuego. Y la fotógrafa gastronómica Araceli Paz, quien con sus bellas fotografías ilustra las preparaciones y, de paso, nos hace salivar mientras las vemos.

Dividido en seis capítulos –aperitivos, pescados y mariscos, acompañamientos y ensaladas, carnes, sánguches y postres–, el libro también explica con peras y manzanas cómo prender el fuego, dónde comprar los ingredientes según la estación, cómo elegirlos y, por supuesto, las técnicas básicas para preparar un buen asado.

Un libro imperdible para los fanáticos de la parrilla y para todo aquel que quiera ir un paso más allá del choripán y no fracasar en el intento.

Todo a la parrilla. Disponible en librerías desde la última semana de abril a $ 24.000. Más información en su Facebook o en Editorial Hueders.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *