Del Súper: Abril

Del super

Foto: Naranjo en Flor

Lo que nos gustó de las góndolas del súper y almacenes

RÁBANO RALLADO HENSTENBERG / Picante y aromático. Eso reza en su etiqueta esta pasta de rábano rallado elaborado en Alemania, que contiene 60% de este tubérculo, además de sal, vinagre, un poco de azúcar y algunos conservantes. Y eso es precisamente lo que ofrece. Muy utilizado en la cocina alemana y asiática –sobre todo por sus propiedades antibióticas y curativas–, su textura es irregular y su sabor intenso, y por lo mismo, es perfecto para usar en reemplazo de una mostaza potente, por ejemplo, acompañando carne de cerdo o algún embutido Disponible en supermercados Jumbo a $ 1.999.

AJÍ POLLERO SABOR PERUANO / Ají amarillo, ajo, sal, orégano, comino y un toque de pimienta son algunos de los ingredientes que incluye esta salsa peruana, perfecta para acompañar un pollo asado al estilo del país vecino. De picor intenso, dosis alta de sal, bien especiado y muy persistente en boca, como tiene una marcada nota a vinagre es más recomendable utilizarla para adobar y marinar un pollo, antes que para comerla directamente, aunque igual funciona de esta última forma. Disponible en supermercados Líder a $ 2.890.

PETIT BRIE DE ILE DE FRANCE / La nueva línea de quesos franceses importada por Santa Rosa, llamada Ile de France, además de ofrecer deliciosos camembert, petit camembert y un auténtico roquefort, entre otra variedades; también incluye una delicia llamada Petit Brie: de textura cremosa, una delgada capa de hongo blanco y elegante sabor, este queso de pasta blanda tiene suaves notas a frutos secos y es ideal para comer junto a una copa de espumante o de algún vino ligero. A la venta en supermercados Lider, Tottus, Unimarc y Jumbo a $ 3.549.

POLLO TIKKA MASALA DE INDIAN ESSENTIALS / ¿Cómo preparar un auténtico pollo tikka masala en poco tiempo y sin morir en el intento? Fácil: utilizando esta mezcla de especias listas para servir, que incluye semillas se cilantro, cúrcuma, cebolla, sal, tomate, azúcar y un par de saborizantes y conservantes. Sólo hay que comprar el pollo y sellarlo, luego agregar cebolla en julianas, un tarro de tomates en conserva, este polvo mágico, un toque de crema y esperar unos 15 minutos hasta que esté lista la preparación: es sorprendente el sabroso resultado, especiado, dulce y levemente picante, digno de un restaurante. A la venta en supermercados Líder a $ 1.990.

MAKER’S MARK BOURBON WHISKY / Maíz local, cebada de malta y trigo rojo de invierno son algunos de los ingredientes que utiliza esta destilería ubicada en Kentucky para crear uno de los mejores bourbon premium de Estados Unidos desde 1953, que utiliza lacre de color rojo para sellar sus botellas. Elaborado a mano y con alrededor de seis años de guarda en barricas de roble, en nariz tiene notas a caramelo, almendras y vainilla, y en boca es cremoso, levemente dulce, con marcado sabor a vainilla y azúcar rubia. ¿Alguien dijo Old Fashioned? A la venta en supermercados Jumbo a $ 47.590 o a $ 38.000 a través de www.winebox.cl.

GOMITAS JOLLY RANCHER / La famosa marca de dulces estadounidenses que data de 1949 –conocida, sobre todo, por sus caramelos con forma de poroto llamados Jelly Beans– es también la autora de estas deliciosas y suaves gomitas, que acaban de llegar a Santiago. De textura similar a una jalea y sabores como uva, guinda, sandía, manzana verde, naranja y limón, a pesar de ser muy artificiales, son adictivos. 100% recomendados para gomitalovers. A la venta en supermercados Líder a $ 1.000.

PAPAS FRITAS BOULDER / De origen estadounidense, estas estupendas papas fritas elaboradas con productos sin transgénicos y horneadas sólo con aceite de maravilla y sal de mar son el picoteo perfecto. Hay de sabores como queso cheddar y jalapeños, ajo y parmesano, espinacas y alcachofas, vinagre y sal de mar con pimienta; pero no hay como la versión clásica: horneadas a la perfección, sus delgadas y crocantes láminas de papa, de textura bien seca, son una delicia. No contienen colesterol ni grasas trans y ojo, son certificadas para celiacos. A la venta en supermercados Jumbo entre $ 1.390 y $ 1.999, dependiendo del sabor.

SAMAI RAINFOREST VEGGIE CRISPS / Camote morado, camote amarillo, yuca y plátano verde son algunos de los productos amazónicos que incluye este mix de chips vegetales elaborados por una empresa ecuatoriana. Es 100% natural y solo contiene aceite vegetal no hidrogenado y sal de mar. Crujiente, con la cantidad precisa de sal y fritura perfecta, además no cuenta con GMO, colesterol ni gluten, por lo que es un gran snack para celiacos y veganos. Disponible en supermercados Líder a $ 1.290.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *