Quínoa de noche

quinoa in

Foto: Quínoa

Cinco años. Eso es lo que lleva funcionando ese pequeño y adorable rincón vegetariano llamado Quínoa, en Vitacura, que en sus preparaciones utiliza ingredientes de estación provenientes de pequeños productores, además de creativas recetas en las que frutas y verduras son protagonistas. Para celebrar este aniversario y a pedido del público, su dueña, la cocinera Sol Fliman –hija de José Fliman, uno de los dueños del icónico restaurante vegetariano El Huerto– decidió comenzar a abrir el restaurante también en las noches.

Ya no sólo podrás disfrutar de sus contundentes brunch orgánicos ($ 9.500) y deliciosos almuerzos, sino que desde ahora también de algunos de sus platos más emblemáticos estarán disponibles en horario nocturno, de lunes a viernes. Como el famoso Wok de quínoa ($ 6.900), el Mezze con falafel, hummus y babaganoush ($ 7.100) y, por supuesto, la contundente Lasaña de berenjenas ($ 7.100).

quinoa in2

Korma de verduras y Ensalada de kale. Foto: Quínoa

Pero hay más. Justo por estos días acaba de estrenar una nueva carta con deliciosas preparaciones otoñales, perfectas para el frío. Una de ellas es el Korma de verduras ($ 7.100), un guiso de verduras inspirado en una receta india que incluye zapallo italiano, pimentón, champiñones y castañas de cajú tostadas con un toque de curry. Sabroso, especiado y levemente picante, viene con arroz basmati de guarnición. Otra novedad que saca aplausos son los Burritos ($ 6.900), la clásica tortilla mexicana rellena con porotos negros, palta, cebolla caramelizada, aceitunas y tomate, acompañado de una mini ensalada, salsa picante de pico de gallo y crema ácida. Delicioso y muy contundente.

quinoa 5

Burritos. Foto: C. G.

Y como siempre, no podía faltar una Ensalada, como la de manzanas, queso azul y nueces tostadas, y el quinotto de la estación, una preparación similar al risotto pero elaborado en base a quínoa, que todos los años cambia de ingredientes. ¿La versión otoñal? Un cremoso Quinotto de zapallo camote ($ 7.100) acompañado de champiñones salteados y buenas dosis de queso.

Lo mejor de todo es que puedes llevar tu vino preferido y sólo te cobrarán el descorche, a $ 3.500.

Quínoa. Luis Pasteur 5393, Vitacura. Lunes a viernes de 08 a 23 horas, sábado de 09 a 17 horas. Tel.: 22954 0283. www.quinoarestaurante.cl

1 comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *