Lar Português: Quesos de Portugal en SCL

lar portugues1

Azeitao. Foto: C. G.

No sólo de oportos, pasteles de Belém y fados vive Portugal. También de quesos. Con menos visibilidad que otros de Europa –como los de Francia, Holanda e Italia–, lo cierto es que en estas tierras tienen una delicia de lácteos y, por cierto, productos elaborados con éstos que merecen aplausos. Y para felicidad de muchos, la empresa Lar Português, además de vender bellos manteles elaborados con algodón de Portugal, importa cinco deliciosos tipos de quesos de oveja, cabra y vaca, muchos de ellos elaborados con leche cruda, dificilísimas de encontrar en Chile. Son de la marca Paiva: una famosa fábrica portuguesa semi artesanal.

lar português 44

Dona Emelinda. Foto: Dona Emelinda

No fue tarea fácil: estuvieron seis meses tramitando los papeles para poder ingresar los quesos a Chile. Hasta que lo lograron. Y hoy los venden a domicilio o con retiro en la tienda de Vitacura.

lar portugues 5

Foto: C.G.

¿Cuáles probar? Primero, el queso con denominación de origen Azeitao ($ 9.500 los 240 gr.), elaborado con leche de oveja cruda. Intenso, concentrado, de textura cremosa y con al menos 20 días de maduración, tiene una marcada nota a tomillo dada por la zona donde pastan las ovejas, plagada de estas hierbas. Realmente, una maravilla. Otro queso estrella es el Doña Emelinda ($ 8.200 los 240 gr.), también elaborado con leche de oveja cruda. Es floral, cremoso y con una leve nota dulce al final. Por último, es un deber degustar el Queso de Cabra Curado ($ 4.000 los 120 gr.): de excelente textura húmeda y rica acidez, elaborado con leche pasteurizada que proviene de cabras del norte de Portugal.

Lar Português. Las Tranqueras 1535, local B, Vitacura. Pedidos al mail info.dg.spa@gmail.com o en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *