Almazán: El nuevo mercado de Pocuro

almazan 3

Foto: C. G.

Huevos de campo, conservas, panes, charcutería y más de 300 productos artesanales, la mayoría proveniente de pequeños productores de distintos lugares de Chile, es lo que podrás encontrar en el nuevo mercado gourmet Almazán, que abrió sus puertas hace apenas un mes en Pocuro, a pasos del Club Providencia.

almazan 1

Foto: C. G.

En un lindo y luminoso local, su dueña es Carolina Gidi, quien escogió con pinzas cada uno de los productos de su local luego de recorrer por más de dos años todos los mercados y ferias gourmet de Santiago y Concepción. Además de ofrecer una gran variedad de ingredientes, lo mejor son sus precios, casi los mismos que los que venden los productores de forma directa. “No hay intermediarios, la mayoría de los productos vienen del productor a la tienda”, explica Gidi.

almazan 44

Foto: C. G.

Podrás encontrar los deliciosos pan pita de la panadería árabe Fufu ($ 1.890), que le vende a la mayoría de los restaurantes árabes de Santiago; condimentos del Medio Oriente como zataar, tahine y halawa; lentejas rojas ($ 2.790); pastas de ajo chilote ($ 2.190); los quesos artesanales Bernadette; cinco tipos de café en grano, incluidos los de La Finca, de origen Colombiano, pero tostado en Chile ($ 6.890). También están los deliciosos panes artesanales de Panarte ($ 3.600), la charcutería del Emporio Alemán de Concepción; los yogures naturales Goxo (desde $ 1.390); e incluso el prosciutto de Don Primo de Capitán Pastene ($ 3.800).

Almazán. José Manuel Cousiño 1835, Providencia. Lunes a sábado de 10:30 a 20:30, domingo de 10 a 14 horas. Más información en su Facebook o en www.almazangourmet.cl.

4 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *