Otoño en La Brasserie

otoño La Brasserie 2

Chuleta de ternera. Foto: C. G.

¿Aún no conoces La Brasserie, el pequeño restaurante del chef francés Franck Dieudonné? Pues deberías. Abierto hace apenas nueve meses, en este sencillo local de Providencia podrás encontrar cocina francesa casera, preparada como dios manda y, por cierto, con excelentes precios. No por nada de lunes a viernes, a la hora de almuerzo, siempre está lleno.

Con platos como el delicioso Huevo trufado ($ 4.590) y la Mechada Bourguignon ($ 8.190) como las estrellas de la casa, justo por estos días estrena preparaciones perfectas para capear el frío. Una de ellas es el Huevo Meurette ($ 4.490), una clásica receta gala que se origina en la zona de Borgoña, que incluye un turgente huevo pochado con una enjundiosa salsa de vino tinto, chalotas caramelizadas y muchos champiñones.

otono La brasserie 3

Conejo a la cazadora. Foto: C. G.

Entre los nuevos fondos, además de una adictiva Chuleta de Ternera ($ 8.590) con papas confitadas en grasa de pato y salsa demiglace para humectar aún más la carne; y un suave Entrecot de cordero ($ 8.390) con una sabrosa salsa de ajo acompañado de un gratín de papas con trufa, hay un plato que se roba todos los aplausos de esta temporada: el Conejo a la cazadora ($ 8.390). Se trata de una delicia de conejo de textura delicada, finamente deshilachado, que viene en una salsa levemente dulce con buenas dosis de tomate, zanahoria y cebolla. Todo eso sobre unos cremosos ñoquis caseros que se deshacen en la boca. Un verdadero hit otoñal.

otoño La Brasserie

Crepes a la naranja. Foto: C. G.

El final feliz de la comida viene de la mano de los Crepes a la naranja ($ 3.890) con un toque de Jack Daniel’s; perfectos, untuosos y de gran sabor, es otro de los hits dulceros de Dieudonné.

Ojo, porque este local además se especializa en los sabores trufados –ese famoso y aromático hongo que en Chile se cultiva en el sur–, por lo que aquí, además de poder probar platos preparados con este producto, podrás encontrar una excelente línea de productos elaborados por Dieudonné. De la marca Katankura, hay aceite de trufa blanca, aceite de trufa negra, paté de hongos trufado, paté de morillas al oporto, crema trufada, vinagre balsámico trufado y sal trufada a precios que van entre $ 7.500 y $ 16.000.

La Brasserie. Guardia Vieja 181, local 4, Providencia. Lunes a viernes de 08:30 a 23 horas. Tel.: 23223 8468. www.labrasserie.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *