Hidden Bar: El secreto del centro

hidden bar 4

Foto: C. G.

Ubicado en pleno centro de Santiago, a pasos del metro Baquedano, se encuentra desde hace apenas seis meses Hidden Bar, un local escondido en un piso subterráneo del Hotel Nippon –donde alguna vez funcionó un karaoke– que en poco tiempo ya se ha hecho buena fama, sobre todo gracias al boca a boca. ¿La razón? Su impecable coctelería, que está a cargo del destacado bartender y cocinero Nicolás Farías, quien ganó recientemente la versión local del campeonato de coctelería World Class Chile, superando a varias lumbreras de las cocteleras nacionales.

hidden bar 1

Smoky Negroni. Foto: C. G.

En un local pequeño y de decoración sencilla, que cuenta con apenas cinco mesas, veinticinco pisos y una gran barra, su carta incluye una buena selección de destilados –entre la que destacan whiskys y piscos chilenos–, una veintena de cocktails clásicos preparados como deben ser y, por supuesto, creaciones de autor. Todos, por cierto, elaborados con hielos de agua purificada de excelente calidad y con precios que van entre $ 2.900 y $ 5.900. Una ganga, considerando la calidad de los espirituosos que utilizan.

hidden bar 2

Verano en Limarí. Foto: C. G.

Si bien aquí el fuerte es la coctelería personalizada, es decir, preparada según los gustos de cada cliente, es un deber pedir directamente el Smoky Negroni ($ 4.900), el trago estrella de la casa que, además de gin Bulldog y Campari, incluye un vermouth casero elaborado con chardonnay, pisco, romero y bitter, y un toque de humo de lapsang souchong. Equilibrado, intenso y de leve dulzor, el toque ahumado le da un excelente contrapunto. Más fresco y frutal es el cocktail Verano en Limarí ($ 5.900) que incluye pisco Waqar, St. Germain –un licor en base a flores de sáuco–, maracuyá y espumante. Equilibrado y veraniego a morir, es el cocktail perfecto para pensar en una piscina, aunque afuera la temperatura sea menor a 10 grados.

La carta de comida es otro hit del local, ya que cuenta con una pequeña selección de rolls, sashimis y nigiris que traen directamente desde el destacado restaurante Japón, especializado en auténtica cocina nipona, ubicado justo al frente.

Hidden Bar. Barón Pierre de Coubertin 62, Santiago. Lunes a miércoles de 18 a 24 horas, jueves y viernes desde 18 a 02 am, sábado desde 19 a 02 am. Tel.: 22838 7005. Más información en su Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *