Isolina: Sabores de antaño en Lima

isolina 2

Foto: Isolina

José del Castillo, el mismo chef del famoso restaurante La Red en Lima, es quien está tras las sabrosas y suculentas preparaciones de Isolina Taberna Peruana, el nuevo restaurante criollo de Barranco en donde clásicos platos limeños de casa son los protagonistas. Emplazado en una antigua casona barranquina de dos pisos ­–con mesas de madera, platos floreados y antiguas botellas de vidrio como decoración–, su nombre es el mismo que el de la madre del chef. Y no por una razón antojadiza: todas las recetas del local son un homenaje a la tradicionales recetas peruanas que ella preparaba. Por eso, entre las opciones disponibles para elegir, hay platos como la tortilla de sesos, mondonguito a la italiana –en Chile conocidas como guatitas–, riñones al vino tinto o pan con huevera, por nombrar algunas: todas opciones difíciles de encontrar hoy en restaurantes de Lima.

isolina 5

Chicharrón de costillar de cerdo. Foto: Isolina

Con un servicio atento y rápido, aunque su carta cambia todo el tiempo, hay varios platos que siempre están disponibles. Y sacan aplausos, por cierto. Como el Cebiche de corvina con chicharrón de pulpo (60 soles), una gran fuente enlozada de este fresquísimo pescado cortado en cubos, acompañado de trozos de pulpo rebozado, una sabrosa leche de tigre, cebolla morada, canchita, camote y el picor preciso. Para muchos, de los mejores cebiches que se pueden encontrar en la ciudad.

isolina 4

Lomo saltado. Foto: Isolina

Otra buena opción es el Lomo saltado (55 soles), que viene en el punto que el comensal pida: sabroso, con el inconfundible toque ahumado que esta preparación debe tener y buenas dosis de cebolla morada, tomate y papas fritas caseras. El crujiente Chicharrón de costillar de cerdo (65 soles) con un cremoso pepián de choclo es otro plato que saca aplausos, sobre todo por su crujiente costra que de solo mirarla hace crac.

Isolina

Desayunos. Foto: Isolina

Como todos los platos son tan grandes –fácilmente pueden compartirse entre tres personas–, puedes pedir medias porciones: perfectas para poder probar más delicias. Y ojo, porque si eres un fanático de los desayunos de campeones, desde las 10 de la mañana ofrecen café, té y sánguches de chicharrón, seco con frijoles y cau cau.

Isolina. Calle Domeyer 202, Barranco; Lima. Martes a sábado de 10 a 23 horas; domingos y lunes de 10 a 17 horas. Más información en su Facebook

 

1 comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *