The Glass: sabores chilenos de lujo

The Glass 12

Foto: The Glass

El chef Claudio Úbeda es un experto en los sabores chilenos. Ya lo demostró mientras estuvo a cargo de los fogones del restaurante Cumbres de Puerto Varas durante más de cinco años. Y lo sigue haciendo ahora en el restaurante The Glass, del recién estrenado Hotel Cumbres Vitacura, ubicado en la esquina de avenida Américo Vespucio con Kennedy.

Ahí, en el altísimo piso 17 de este edificio y con una gran cocina a la vista, su nombre no es una casualidad: la mitad de sus paredes son enormes ventanales que ofrecen una inmejorable panorámica de 180 grados de la ciudad; que se aprovecha mejor sobre todo al anochecer, cuando las luces de Santiago comienzan a encenderse.

the glass 3

Erizos al cajón. Foto: The Glass

Con una carta enfocada ciento por ciento en los productos chilenos y un gran trabajo con pequeños productores de todo Chile, lo de Úbeda va por una cocina chilena pero reversionada, con recetas tradicionales preparadas con elegancia y delicadeza. Así, el primer plato que saca aplausos es el clásico Cajón de erizos ($ 11.500) con lenguas suaves y cremosas traídas directamente desde Caldera, bien aliñadas con cebolla morada, cebollín y salsa demi glace –que le da un excelente punch a la preparación–, envueltas en un pequeño cajón a base de pan crujiente y frito. Impactante. Otro plato invernal que saca suspiros es la delicada Crema de alcachofas ($ 6.000), que viene con una suave croqueta de jaiba; o los Bocados de Ciervo ($ 11.500) con salsa de morillas, con la carne cortada en trozos de grosor medio, cocinada a muy buen punto y con el contrapunto perfecto de la salsa elaborada a base de este adictivo hongo sureño y un toque de arándanos y tomillo.

the glass 2

Lenguas de cordero con estofado de lentejas. Foto: The Glass

De los fondos, además de cazuelas de gallinas, riñones de cordero al jerez, caldillos y mollejas de vacuno, destacan preparaciones como el Pastel de choclo con pino de locos ($ 15.300), con una pastelera de choclo con buenas dosis de albahaca y abundante pino de locos blandísimos, y el plato estrella de la carta: las Lenguas de cordero ($ 12.500), blandísimas y sabrosas, que vienen acompañadas de un adictivo guiso de lentejas al dente cocinadas en caldo de hueso. Un plato equilibrado y delicioso, para repetir.

The Glass 11

Buffet al atardecer. Foto: The Glass

Los postres no se quedan atrás y hay opciones como suspiro de murtillas, un goloso tiramisú con cola de mono, cheesecake de manjar con lúcuma, entre otras delicias. Y, ojo, porque en el mismo restaurante ofrecen un contundente buffet al atardecer que, por $ 8.900, incluye un cocktail y decenas de preparaciones elaboradas ahí mismo para comer de forma ilimitada.

The Glass. Avda. Kennedy 4422, piso 17, Vitacura. Lunes a domingo de 07 a 23 horas. Tel.: 22487 5000. Más información en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *