La Panetteria: Panadería italiana de verdad

la panetteria 2

Foto: C. G.

Cuando un pan tiene corteza crujiente y miga alveolada, sabes que estás frente a uno de los buenos. Y eso es lo que ocurre cuando entras a La Panetteria, la recién estrenada panadería italiana que abrió sus puertas hace apenas una semana en Vitacura. Ahí, justo en la esquina de Las Nieves con Alonso de Córdova, aparece este pequeño y precioso local que tiene tras sus hornos a un panadero italiano de tomo y lomo. Su nombre es Stefano Saracino, oriundo de Biella –un pequeño pueblo de la región de Piamonte– y desde hace 23 años que se dedica a elaborar panes en su natal Italia.

La Panetteria 1

Focaccia. Foto: C. G.

Hoy, residiendo en Chile, sigue poniendo en juego su oficio en los frescos panes que hornea cada día. Son ocho variedades, todas elaboradas con ingredientes importados desde Italia y sin una pizca de grasa animal, a $ 3.490 el kilo. ¿Las estrellas del local? Sin duda las crujientes y esponjosas Ciabattas, además de las Baguettes y las Tartarugas, un pan clásico italiano que contiene un poco más de agua que la ciabatta.

No sólo de pan vive este local. También venden Focaccia al corte rellena de jamón y mozzarella italiana ($ 2.590 la porción), grissinis hechos en casa (desde $ 1.500 las 10 unidades) y maravillas dulces, como los sabrosos Cannoli de masa de hoja ($ 900) rellenos de una suave crema pastelera casera, Croissants con crema pastelera o nutella ($ 1.800) y las famosas Bomboloni ($ 1.200), algo así como un berlín chileno, pero en una versión mucho más elegante y refinada.

La Panetteria. Alonso de Córdova 3875, local 6, Vitacura (entrada por Las Nieves). Lunes a viernes de 08:30 a 19 horas, sábado de 09 a 18 horas, domingo de 09 a 14 horas. Tel.: 23222 0162. Más información en su Facebook

ACTUALIZACIÓN: ESTE LUGAR CERRÓ EN SEPTIEMBRE DE 2017. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *