Kross Bar: El nuevo hit cervecero de Bellavista

kross bar 1

Foto: C. G.

“Sé parte del 1%”. Eso rezan los individuales de papel del recién estrenado Kross Bar, en Bellavista, en alusión al porcentaje del mercado que poseen las cervezas artesanales en Chile. ¿La razón? En este enorme local la especialidad es precisamente este tipo de bebidas. No te dejes engañar por el nombre: aunque alude a Kross, la reconocida microcervecería ubicada en Curacaví –que es la dueña de casa, por supuesto–, en su amplia carta podrás encontrar más de 60 etiquetas de cervezas artesanales, nacionales y extranjeras. Están las reconocidas Delirium Tremens, Ballast Point y Anderson Valley, entre otras; todas clasificadas en categorías como ligeras dulzonas, negras, alocadas, clásicas belgas, especiales y sin alcohol

kross bar 2

Pizza Desde Colonia. Foto: C. G.

No sólo eso. En su barra shopera que cuenta con diez dispensadores, además de ofrecer las seis variedades clásicas de Kross y dos series experimentales de la misma marca que irán cambiando cada mes, todos los meses ofrecerán dos opciones de otras cervecerías artesanales, como las premiada Granizo y Tubinger. Aprovecha de probar la Kross Wet Hop, una cerveza colaborativa elaborada con lúpulo de KAF al estilo American Pale Ale, fresca, frutosa y con un agradable amargor; o la Kross Nitro Stout, con un leve dulzor. Ambas son deliciosas y difíciles de encontrar en otro lugar que no sea este. Hay en formato 350 y 500 cc, a precios que van entre $ 2.000 y $ 4.600.

kross bar 3

Orejas de chancho fritas. Foto: C. G.

Hay más. Como no puede haber cerveza sin comida, decidieron ofrecer una carta con preparaciones sencillas, sabrosas y creativas creada por Matías Arteaga –el estupendo cocinero tras las cenas de Funky Food Family–, pensadas en maridar con la cerveza e, incluso, incorporando esta bebida en alguna de ellas. ¿Lo mejor? La mayoría de ellas son para compartir. Con más de 50 platos en el listado, hay varios imperdibles. Por ejemplo, sus pizzas, elaboradas con masa madre y un 15% de orujo de la cebada. De masa delgada y crujiente, hay dos que sacan aplausos: Desde Colonia ($ 5.900 ) que lleva queso mozzarella, prietas, manzanas asadas y cebolla caramelizada, una estupenda mezcla de sabores agridulces y terrosos; y La Franchute ($ 6.500), con base de queso blanco y crema, panceta y cebolla curada.

kross bar 6

Currywurst. Foto: C. G.

También hay un apartado llamado Rapiditos, con platos que llegan velozmente a tu mesa, entre los que destacan las impactantes Orejas de chancho fritas ($ 4.400), mega crujientes, acompañadas de una sabrosa salsa agridulce; y las Sopaipillas con carne mechada deshilachada, palta y chancho en piedra ($ 3.800).

También hay sánguches –pide el Chancho braseado en cerveza Golden Ale ($ 6.700) con un delicioso y suave pechito de chancho acompañado de ensalda coleslaw y una potente mostaza–, completos y embutidos, platos livianos y fondos, entre los que destacan los dados de Pescado frito ($ 6.400), perfectamente fritos por fuera y suaves por dentro.

Kross Bar. Dardignac 0127, Bellavista. De lunes a miércoles de 12:30 a 01 am, jueves a sábado de 12:30 a 02 am. Tel.: 22759 5434. Más información en su Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *