Tienda Mundo Rural: del campo a la ciudad

tienda mundo rural 2

Foto: C. G.

Más de cuatrocientos productos de 64 productores campesinos de todo Chile, desde Putre a Punta Arenas, es lo que podrás encontrar en la recién estrenada Tienda Mundo Rural, un estupendo proyecto creado por Indap con el fin mostrar en Santiago la gran riqueza gastronómica disponible en distintos puntos del país.

tienda mundo rural 1

Foto: C. G.

Ubicada justo frente a la Plaza de Armas, a un costado de la oficina de informaciones, en este pequeña pero bien abastecido local hay desde quesos y embutidos, hasta mermeladas y conservas, pasando por aceites, legumbres, frutos secos, especias y más; muchos de ellos difíciles de encontrar en Santiago. Es más: gran parte de estos cuentan con el sello Manos Campesinas, es decir, que provienen de la agricultura familiar.

tienda mundo rural 4

Foto: C. G.

¿Qué puedes encontrar? Por ejemplo, conservas de topinambur ($ 4.250) –ese tubérculo de sabor alcachofado–, maravillosos encurtidos de pimentón y cebolla de Canto del Carrizo, en San Esteban; hongos shiitake en polvo provenientes del valle del Elqui; Merquén de Traiguén ($ 2.500); el intenso y aromático orégano de Socoroma ($ 4.800); el premiado aceite de oliva Payantume, del valle del Huasco y que acaba de recibir denominación de origen; miel de abejas del desierto florido, de Atacama ($ 4.000); avellanas de Purén ($ 2.700 los 100 gramos) –una de las mejores zonas productoras de este fruto seco–; y legumbres naturales a granel que traen desde Curepto ($ 3.000), entre otras delicias. Ojo con el kétchup casero orgánico ($ 3.800) y los pickles de tomates verdes en conserva que produce Quetrahue en Olmué.

Esta es la primera tienda de una serie de locales que abrirá Indap junto agrupaciones campesinas. Las próximas estarán en Concepción en agosto, en el Mercado Tirso de Molina en septiembre, y en Valdivia a fin de año.

Tienda Mundo Rural. Plaza de Armas s/n, Santiago. Lunes a viernes de 09 a 18 horas, sábado y domingo de 10 a 16 horas. Más información, aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *