Los nuevos mercados gourmet

nuevos mercados gourmet

The Market. Foto: C. G.

Con decenas de productos de pequeños productores –como quesos, verduras, conservas y mermeladas–, estos tres locales de barrio vienen a renovar la oferta de los clásicos emporios y almacenes.

THE MARKET: CON AIRES COSMOPOLITAS / Con un cálido y ondero diseño en el que prima la madera, el pasado viernes abrió The Market, en Vitacura: un nuevo mercado inspirado en emporios de grandes ciudades como Nueva York, Londres y París. “La idea es darle un toque gourmet a los almacenes de barrio tradicionales”, explica Jorge Godoy, uno de sus socios. Con más de mil productos disponibles, la mayoría de ellos provenientes de pequeños productores de todo Chile, aquí podrás encontrar desde frutas y verduras orgánicas hasta conservas, pasando por flores, plantas comestibles, charcutería, quesos nacionales e importados, panes artesanales, productos sin gluten, café, pasteles e incluso sándwiches y ensaladas para servir ahí mismo o llevar ($ 3.900). Ojo con su excelente selección de aceites, que incluye opciones difíciles de encontrar en otros lugares, como chía, linaza, aceite de zapallo, maní y almendras, entre otras, a precios que van entre $ 5.900 y $ 8.400. Francisco de Aguirre 3570, Vitacura. Lunes a sábado de 09 a 20 horas, domingo de 9 a 14 horas. Más información en su Facebook.

nuevos-mercados-gourmet

Foto: Vipa & Co.

VIPA & CO: TESOROS SUREÑOS / Ubicada a pasos de la rotonda Irene Frei, en Vitacura, desde hace un mes que en Vipa & Co venden cientos de productos traídos directamente desde la Región de Los Lagos, la mayoría de ellos de Frutillar. ¿La razón? Esta tienda trabaja directamente con Patagonia Virgin –una gran inmobiliaria sureña– y, de hecho, muchos de sus productos son fabricados con ingredientes que cosechan en su propia huerta. Con otra sucursal en Puerto Varas, aquí podrás encontrar productos de elaboración propia de la marca Melí, como más de quince tipos de sales ($ 2.800), condimentos clásicos y creativas mezclas de especias, como el Condimento Marroquí o Mezcla Thai (entre $ 2.800 y $ 3.400), además de productos de productores vecinos, como el maravilloso manjar de campo de Fundo Playa Venado ($ 3.000) o mermeladas de grosella y arándanos. Todo, por supuesto, ciento por ciento natural, sin químicos ni conservantes artificiales. Manquehue Norte 1830, Vitacura. Lunes a viernes de 10 a 19 horas, sábado de 11 a 14:30 horas. Más información en su Facebook o en www.vipas.cl.

nuevo mercado gourmet

Foto: Mercado Nün

MERCADO NÜN: LO NUEVO EN BARRIO ITALIA / Desde hace poco más de un mes que justo en la esquina de Emilio Vaisse con Caupolicán, a pasos del corazón del barrio Italia, se encuentra Nün, un pequeño y acogedor mercado gourmet que además de una estupenda oferta de productos de pequeños productores, también funciona como café. Sus dueños son Belén Newman y Carlos Moret, los mismos tras los deliciosos chocolates artesanales Barra Chocolate. Por lo mismo, antes de comprar cualquier cosa, es un deber pedir un Chocolate caliente acompañado por alguno de los queques, brownies o tartas elaborados por Farina o Pastelería Josefina. En cuanto al mercado, entre los productos elegidos con pinzas por sus dueños está el café orgánico de Bee Coffee, los productos trufados de Katankura, las harinas de arroz y maíz de Quillagua, ghee, sal de Cáhuil, pastas de frutos secos, quesos artesanales, conservas, mermeladas y más. Todo en un espacio lindo, con una cuidada decoración minimalista. Emilio Vaisse 604, Providencia. Lunes a viernes de 13 a 20:30 horas, sábados de 10:30 a 18:30 horas. Más información en su Facebook o en www.mercadonun.cl.

3 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *