La Tetera Enlozados: Tesoros vintage

La Tetera Enlozados 22

Foto: C. G.

Con siete años de vida, el pequeño local de La Tetera Enlozados, ubicado en el Galpón Víctor Manuel del Persa Bio Bío, se ha transformado en la parada imperdible para todo aquel que ama estos productos. ¿La razón? Aquí venden una de las mejores selecciones de enlozados de la ciudad, casi todos fabricados en Chile y, por cierto, en perfecto estado. Su dueña es Mónica Castillo, una fanática de estos objetos, quien comenzó vendiendo antigüedades hasta que decidió especializarse en éstos y hoy escoge con pinzas los que vende en su local. “Me gustan porque tienen historia, el chileno se identifica con ellos”, cuenta Castillo.

La Tetera Enlozados

Foto: C. G

Con objetos de fábricas que ya no existen –como Cristalerías Chile, Fanaloza, Ferriloza, Loza Penco, Lota y Cóndor, por nombrar algunas–, en su pequeño local ofrece una selección de más de 300 productos, de todos los colores y tamaños, los que vende entre los $ 5.000 y $ 25.000 aproximadamente. Hay teteras, lecheros, floreros, paneras, jaboneras, pailas, fuentes, budineras, bandejas, ollas y especieros, todos fabricados entre las décadas de los 60 y los 80.

La Tetera Enlozados 4

Foto: C. G.

Además hay juguetes antiguos, cajas de galletas, botellas de vidrio de agua o leche, juegos de vasos, tazas, loza y más. Lo mejor es que Castillo conoce perfecto la historia de cada uno de los objetos y a veces también cuenta con enlozados de colección. Esos son más caros y cuestan alrededor de $ 40.000. Ojo, que realiza envíos a regiones.

La Tetera Enlozados. Víctor Manuel 2230, Galpón 1, local 39; barrio Franklin, Santiago. Sábados, domingos y festivos de 11:30 a 15:30 horas. Más información en su Instagram.

2 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *