Las Majadas: El nuevo sabor de Pirque

Las majadas 7

Asiento de cordero cocinado al vacío. Foto: C. G.

Ubicado en Pirque, a 75 kilómetros de Santiago y rodeado de un espectacular parque de ocho hectáreas, se encuentra el precioso palacio Las Majadas, una construcción que data de 1907 y que desde hace poco más de un año –y absolutamente restaurado por el arquitecto Teodoro Fernández– se transformó en el nuevo centro de conversaciones de la Región Metropolitana: un lugar para tener reuniones, crear redes de emprendimiento, pensar en proyectos innovadores y que generen capital social. En pocas palabras: conversar ideas que puedan mejorar Chile y el mundo.

las majadas 55

Ensalada de kale y zapallo asado. Foto: Las Majadas

A pocos metros de éste se encuentra la Residencia Las Majadas, un moderno y acogedor hotel boutique de 50 habitaciones que abrió en mayo y, a un costado de éste, el Restaurante Las Majadas, recién inaugurado: un lindo y luminoso lugar con cocina abierta y vistas al precioso parque, que abre a público solo los fines de semana.

Con un diseño minimalista y de aires nórdicos, a cargo de los fogones está el destacado chef Pablo Heiremans, el mismo que hasta hace poco dirigía la cocina del restaurante Casaluz, en barrio Italia, quien propone una cocina de preparaciones frescas y sabrosas, con ingredientes locales y de estación, sin parafernalias ni complicadas presentaciones. Por lo mismo, el menú cambia cada semana según lo que hay disponible en el mercado.

las majadas 4

Lisa a la sal. Foto: C. G.

Con una carta acotada que cuenta con unas diez preparaciones saladas, entre entradas y fondos, y cuatro postres, entre las delicias que puedes disfrutar están, por ejemplo, la maravillosa Ensalada de kale salteado con zapallo asado, queso de cabra, semillas de zapallo y berries deshidratados ($ 5.600), un hit equilibrado y sabroso que está desde los inicios del restaurante; la suave Pierna de cordero cocinada al vacío con chimichurri ($ 10.500), la Albacora a la plancha con puré de arvejas ($ 9.800), además de opciones como Lisa al horno en costra de sal gruesa; ensalada tibia de camote, cebolla y pimentón al horno, y más. Todas recetas en apariencia simples, pero que esconden gran técnica y, por cierto, sabor. Excelente apuesta para escapar de Santiago un fin de semana.

La carta de vinos aunque es pequeña, incluye buenos exponentes del valle del Maipo, con etiquetas de viñas como Pérez Cruz, Haras de Pirque y William Févre, entre $ 6.700 y $ 25.200 la botella. Se requiere reservar.

Restaurante Las Majadas. José Julio Nieto s/n, Loteo Parque Las Majadas, Pirque. Abierto a público solo sábados y domingos de 13 a 15:30 horas. Tel.: 22330 4940 o el cel 9 8341 0119. Más información, AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *