La Misión: Wine bar y cocina de autor

la mision 2

Magret de pato agridulce. Foto: C. G.

Ubicado donde estaba el desaparecido Fuy Santiago, desde hace apenas unos días funciona el restaurante La Misión, una de las nuevas aperturas de Nueva Costanera y que, de seguro, pronto dará qué hablar. ¿La razón? No solo es un excelente wine bar que cuenta con más de 421 etiquetas de vinos de todos los países productores de América –como México, Estados Unidos, Uruguay, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina y Chile–, sino también un gran restaurante con preparaciones de autor que entrelazan productos locales con sofisticadas técnicas de cocina.

la mision 6

Foto: La Misión.

“El concepto es mostrar todos los vinos de América”, explica Jerome Reynes, uno de sus dueños. Dividido en dos amplios espacios con terrazas, el wine bar y su larga barra es perfecto para quienes quieran ir a comer algo relajado y disfrutar de una excelente oferta de vinos por copa: 41 opciones para elegir, entre las que se encuentran desde torrontés argentino hasta espumantes brasileños, pasando por tannat de Uruguay, vinos de altura de Bolivia y, por supuesto, exponentes chilenos elegidos con pinzas por Katherine Hidalgo, una de las dueñas de Bocanáriz. Los precios de las copas van desde los $ 3.300 los 150 cc –también hay copas de degustación de 50 cc–y todas vienen acompañadas de una pequeña tapa para maridar. ¿Más hambre? No hay problema: puedes escoger entre alguna de las Tablas de la maravillosa charcutería de cerdo y pato elaborada en el local (entre $ 6.500 y $ 8.500 para dos personas), Ostras del mesón ($ 8.500 las 8 unidades) y degustación de doce Tapas por $ 8.000.

También puedes pedir alguno de los once vuelos temáticos, ideales para descubrir, por ejemplo, cómo es una cepa como el malbec en distintos terruños ($ 6.700); cómo son vinos como el torrontés o el syrah elaborados diferentes alturas ($ 8.000) o a qué saben algunos de los mejores vinos chilenos, como Almaviva y Casa Real de Santa Rita, que se pueden degustar en el vuelo Vinos Iconos a $ 19.800.

la mision 5

Codorniz marinada en chicha. Foto: C. G.

En la otra mitad del local se encuentra el restaurante, comandado por el chef francés Jonathan Michel, quien ha trabajado en destacados comedores de Francia, Japón y Chile, como Ambrosía. Por esto es que su cocina posee múltiples influencias, enmarcada siempre por los productos locales de primera calidad. Entre los imperdibles para partir están el Royal de erizos ($ 8.500), una suerte de suave espuma elaborada con este molusco acompañada de verduras encurtidas que, a pesar de su elegancia, mantiene intacta su intensidad marina; Milhojas de foie ($ 18.000), sabrosísimo hígado de pato intercalado con terrina de res; y las codornices marinadas en chicha con chips de guatitas, bien especiadas y con una sabrosa salsa de yogurt que le da un buen contrapunto de acidez. De los fondos, sacan aplausos el Espiral de pescado de roca ($ 12.500), que en este caso era rollizo, con un sabroso caldo de pescado y milhojas de topinambur y zapallo; y el Magret de pato agridulce ($ 13.500), servido muy tierno, a punto perfecto.

La Misión. Avda. Nueva Costanera 3969, Vitacura. Winebar de lunes a sábado de 12:30 a 24 horas, restaurante de lunes a sábado de 12:30 a 16 horas y de 19 a 24 horas. Tel.: 22208 8908. Más información en su Facebook.

2 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *