Bakkerè: Una bakery al estilo brasileño

bakkere 1

Foto: C. G.

Panes elaborados con masa madre, de corteza ultra crujiente, miga elástica y alveolada y, por cierto, gran sabor. Eso es parte de lo que puedes encontrar en la recién estrenada bakery Bakkerè, a cargo de la destacada panadera y repostera brasileña Carolina Labaki; la misma tras las deliciosas recetas dulces que ofrecen restaurantes como La Maestranza y Pomeriggio Bistró.

bakkere 2

Panes de betarraga. Foto: C. G.

Labaki, quien creció toda su vida entre ollas, sartenes y comida –su madre es una reconocida banquetera de Sao Paulo– desde hace dos años que vive en Chile y se ha transformado en una experta en panes y sabores dulces. Por lo mismo, esa es la especialidad de su primer local. En un espacio colorido y lleno de luz, los panes son elaborados artesanalmente con harina importada desde Italia y sal de mar, y fermentan entre 12 y 24 horas. ¿La gracia? La masa madre con la que están elaborados –que permite digerir mejor el trigo y los nutrientes del pan– tiene 10 años de vida y le perteneció al destacado panadero Xavier Barriga, quien dirige una de las mejores panaderías de Barcelona.

bakkere 3

Mármol de vainilla y chocolate. Foto: C. G.

Hay al menos 15 sabores y recetas de panes disponibles, pero como Bakkerè acaba de abrir, por el momento hay cinco opciones para elegir que cambian día a día. ¿Imperdibles? Los de betarraga ($ 800 c/u), elaborados con el vegetal completo –incluyendo la cáscara–, lo que les da una rica nota terrosa; y los de nueces ($ 800 c/u) con buenas dosis de este fruto seco. También hay galletas de chocolate con chips de cacao de verdad, dulces y crocantes; marmoleados de chocolate y vainilla ($ 1.000 c/u) y lindas mesas para sentarse, donde puedes pedir un café Lucafé y alguna de las delicias azucaradas que tienen en vitrina.

Y ojo, porque a partir de septiembre tendrán brunch de lunes a sábado durante todo el día, estrenarán dos terrazas y comenzarán a realizar talleres de cocina en el segundo piso, así que estén atentos a su Facebook.

Bakkerè. Avda. Las Tranqueras 1480, Vitacura. Lunes a viernes de 10:30 a 17:30 horas, sábado de 10:30 a 14 horas. Tel.: 22202 2865. Más información en su Facebook

ACTUALIZACIÓN: Actualmente el local está cerrado en busca de una nueva ubicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *