Asia Perú: Corazón peruano, sazón oriental

Asia Peru 2

Aeropuerto Asia Perú. Foto: C. G.

La influencia de la cocina china y japonesa en la gastronomía del Perú es un hecho irrefutable. Gracias a estas aparecieron maravillosas creaciones como el lomo saltado, el arroz chaufa y los famosos tiraditos, por nombrar algunas, que hoy son emblemas del país vecino. Y esas son precisamente las delicias que se pueden disfrutar en el recién estrenado Asia Perú: un restaurante peruano que, además de ofrecer las preparaciones criollas de siempre, le rinde honor a la cocina chifa y nikkei en una decena de recetas con toques orientales.

Asia PeruUbicado en un enorme local de aires familiares, a pasos del metro Príncipe de Gales en La Reina, tras la propuesta está el chef Christian Salvo, el mismo dueño del desaparecido Cevichela, quien decidió crear una carta de marcada influencia asiática sin perder la sazón peruana. Así, hay deliciosos Wantanes ($2.900), de masa suave y delgada hecha en casa, rellenos de carne de cerdo y acompañados de una adictiva salsa tamarindo también elaborada artesanalmente; y Arrollados Primavera ($2.900) que, a diferencia de los que estamos acostumbrados a comer en Chile, aquí vienen con una sabrosa salsa en base a limón y canela china, que le da una gran frescura y acidez a la preparación. “Así lo comemos en Perú”, dice Salvo.

También hay opciones de estilo nikkei, como el impactante Tiradito Cholo Criollo ($8.200): picante, cítrico y ahumado, con camarones flambeados al pisco, corvina o pesca del día, leche de tigre de ají amarillo y un toque de ají limo. Para llorar de bueno. O recetas más tradicionales, como el intenso Cebiche Palteado ($7.500), de picor intenso –como debe ser–, que incluye pesca del día, palta y camote en cubos, cebolla morada y mucho ají limo.

Asia Peru 5

Pulpo a la parrilla. Foto: C. G.

Los fondos –de gran tamaño, por cierto– también se pueden compartir entre varios e incluyen platos como el Concolón Asia Perú ($9.800), una preparación de notas ahumadas y especiadas con arroz sobre una plancha con deliciosa costrita, pulpo y camarones al estilo nikkei, y deliciosa leche de tigre servida en la mesa; un sabroso y aliñado Pulpo anticuchero con papas amarillas fritas, y salsas huancaína y al olivo para untar; y una creativa versión del Aeropuerto Capón ($9.200), por lejos, el hit de la carta. Lleva arroz mezclado con tallarines chinos crocantes, dientes de dragón, pulpo en salsa parrillera y una enorme tortilla de huevo con chalaquita.

Ojo con los infartantes pisco sours y con los almuerzos de los días domingos, cuando Christian Salvo y destacados chefs se unen para cocinar clásicos del recetario peruano a precios imbatibles.

Asia Perú. Avda. Ossa 1947, La Reina. Lunes a sábado de 13 a 23:30 horas, domingo de 13 a 17 horas. Tel.: 22227 2562. Más información en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *