Las novedades de La Pescadería de Walker

la-pescaderia-de-walker-8

Oyster Bar. Foto: C. G.

“Hello my friend”. Esa es la clásica frase que se puede escuchar en la radios locales promocionando La Pescadería de Walker, el restaurante ubicado en Borderío que, como su nombre lo indica, se especializa en pescados y mariscos. Quien la dice es el mismísimo Fernando Walker, su dueño de origen estadounidense y auténtico sibarita, quien desde hace cinco años se la jugó por las preparaciones marinas. Pero no platos cualquiera. Aunque hay clásicos de la gastronomía chilena, como las Machas a la parmesana ($12.800), el Caldillo de Congrio ($9.800) y el Chupe de Jaiba ($8.500), la carta va mucho más allá de eso y cuenta con sabores inspirados en Europa, Perú y, sobre todo, Nueva Orleans.

la-pescaderia-de-walker-2

Pulpo La Pescadería. Foto: C. G.

Prueba de ello son, por ejemplo, preparaciones como el Pulpo La Pescadería ($12.500), que viene con este molusco traído desde el norte en punto perfecto cocinado a la parrilla sobre una humeante plancha junto a una sabrosa salsa al arriero –con mucho ajo, pimentón y cebolla–. Un plato contundente y adictivo. Otro hit de la carta es un plato que Walker resucitó del desaparecido restaurante Delmónico, del cual también fue dueño. Se trata del Risotto de camarones con mantequilla al créole ($11.200): cremoso, al dente, con buenas dosis de queso y especias clásicas de la cocina cajún: una intensa mezcla que incluye ajo, pimentón, semillas de mostaza y ají, entre otras. Una delicia.

la-pescaderia-de-walker

Risotto de camarones a la créole. Foto: C. G.

Estas y otras preparaciones se pueden pedir para llevar en el recién estrenado La Pescadería To Go, un local ubicado en Las Tranqueras donde venden los mismos platos que en el restaurante, listos para comer en casa. Y, además, acaban de abrir un Oyster Bar, una barra protagonizada por ostras traídas desde Chiloé, sabrosos cebiches de estilo peruano y una reponedora sopa de almejas. Cualquiera de las tres opciones acompañada con una copa de espumantes cuesta $7.990.

La Pescadería de Walker. Escrivá de Balaguer 6400, local 4 A, Vitacura. Lunes a jueves de 13 a 24 horas, viernes y sábado de 13 a 01 am, domingo de 13 a 17 horas. www.lapescaderiarestaurant.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *