Rangoli: Una gran picada india

rangoli-4

Murgh Tikka Masala. Foto: C.G.

Comer en Santiago una entrada, un fondo y un postre por menos de $10.000 es una tarea difícil. Más aún cuando hablamos de comida india, que generalmente suele ser un poco más cara. Por suerte existen lugares como Rangoli, un pequeño restaurante ubicado a pasos de Patronato que ofrece auténtica y sabrosa cocina india a precios insuperables: todos los platos cuestan entre $1.990 y $5.200.

Tras los fogones está el chef Mangal Singh, proveniente del norte de India, quien trabajó anteriormente en lugares Taj café y New Horizon, y que desde marzo de este año está al mando de su propio restaurante. Pequeño y de decoración sencilla, aquí los protagonistas son platos de sabores caseros, equilibrados y levemente adaptados al paladar local, con mesura en el uso de las especias, aunque sin perder sabor.

rangoli-1

Samosas. Foto: C. G.

Destacan las deliciosas Samosas ($1.990), tres unidades que masa crujiente y cremoso relleno de papas, arvejas y comino que vienen acompañadas de una fresca salsa de menta y cilantro. Otro plato que saca aplausos es el Murgh Tikka Masala ($5.200), el hit de la carta, que son trozos de pollo con una sabrosa salsa elaborada en base a tomates, cebolla y especias como garam masala, jengibre, comino y semillas de cilantro. O el clásico Murgh Makhanwala ($4.900), también conocido como Butter chicken, que incluye pollo, tomate, castañas de cajú y, por supuesto, mantequilla. Sabroso, aunque un poco suave: un poco más de especias le vendrían de perillas. Ojo con el picor: hay cuatro niveles y si lo suyo son los sabores hot, pida 3 o 4.

rangoli-2

Garlic Naan. Foto: C. G.

De los postres, aunque el famoso Kulfi ($1.990) es uno de los más pedidos, el Gulab Jamun ($1.990) se roba el protagonismo: dos pequeñas bolitas elaboradas en base a almidón de leche, fritas, que vienen con un adictivo almíbar en base a cardamomo.

De lunes a viernes ofrecen menú de almuerzo que por $4.200 incluye samosas, plato de fondo indio que cambia todos los días, arroz, naan y bebida. Y, como no tiene patente de alcohol, cobran $2.500 por descorche llevando la boleta del vino. Como dato, hay un supermercado al lado donde se puede comprar.

Rangoli. Avda. Bellavista 269, Recoleta. Lunes a sábado de 12:30 a 16 horas y de 18 a 22:30 horas, domingo de 12:30 a 16:30 horas. Más información en su Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *