Panadería Molnar: Oda al pan artesanal

Panadería Molnar 7

Foto: Panadería Molnar

Istvan Molnar no es un nombre desconocido entre los amantes de los panes. Ya se había hecho buena fama en la FAO, donde trabajó más de cinco años horneando panes del mundo, y luego con Pan Vitta, una panadería artesanal a domicilio que fundó hace unos tres años. Hoy vuelve en gloria y majestad a los hornos y al amasado con Panadería Molnar, donde ofrece lo que mejor sabe hacer: panes elaborados cada mañana con ingredientes naturales y, por cierto, de calidad. Por eso el cartel del local ubicado en Ñuñoa reza, en letras grandes, solo tres palabras: harina, sal y agua; los tres ingredientes básicos para preparar un buen pan.

Panadería Molnar 4

Baguette. Foto: C. G.

Aquí no hay levaduras industriales ni ingredientes químicos, ya que todos los panes son elaborados con masa madre, una mezcla levaduras naturales y bacterias presentes en el aire que, al combinarse con harina y agua, ayuda a fermentar el pan y a digerir mejor sus nutrientes. Es una masa viva que se debe alimentar todos los días. Es gracias a esta que, por ejemplo, su Baguette ($900) es una maravilla: levemente dorada, de corteza ultra crujiente, miga alveolada –es decir, con muchos hoyitos– y, además, con ese sabor levemente ácido que caracteriza el uso de masa madre. De seguro, una de las mejores de la ciudad. También hay panes de campo, multisemillas, brioche, ciabattas e incluso marraqueta, a precios que van entre los $600 y $2.300.

Panadería Molnar

Pan de chocolate. Foto: C. G.

Ojo que aquí también ofrecen maravillosa bollería en la que, por suerte, no se miden con el uso de la mantequilla. Aplausos cerrados para su Pan de chocolate ($1.200), elaborado con chocolate de verdad, que se deshace de solo mirarlo. También hay croissant ($900) y rollos de chocolate, entre otras opciones.

Panadería Molnar. Lo Encalada 17, Ñuñoa. Lunes a viernes de 10 a 19 horas, sábado de 10 a 15 horas. Cel.: 9 8758 5271. Mas información en su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *