La nueva casa de Pastamore

pastamore

Spaguetti Busara. Foto: C. G.

El mediático chef italiano Ennio Carota, el mismo tras el programa de televisión Masterchef Chile, inauguró hace menos dos meses el nuevo local de su restaurante Pastamore, ubicado casi al frente de donde estaba el anterior, en avenida Las Tranqueras. En un espacio mucho más amplio, ahora no solo cuenta con un lindo y acogedor diseño protagonizado por sillones de cuero, lámparas antiguas, ladrillos enlozados y mucha madera, sino también con varias novedades. ¿Las más importantes? Que ahora atiende en horario continuo de lunes a sábado, de 13 a 23 horas, y que al fin posee patente de alcohol para acompañar sus delicias italianas con un buen Spritz, un prosecco o una botella de vino chileno.

Para comer están los clásicos de siempre. Como el Uovo del purgatorio ($6.800), que son unos contundentes y cremosos huevos horneados con tomates asados, auténtico queso parmesano, queso crema y un toque de aceite de trufa; su italianísimo mix de Berenjenas a la parmesana con tomates asados y mozzarella fresca ($7.600) o sus Bruschettas mixtas ($12.500), doce unidades elaboradas según los productos disponibles ese día y perfectas para compartir entre varios.

pastamore-4

Lasagna bolognesa. Foto: C. G.

Las delicadas pastas artesanales, elaboradas con harina italiana y buenas dosis de huevo, siguen siendo las estrellas de la carta y podrás encontrarlas en diez versiones distintas. Además de los Pappardelle con ragú de carne y funghi porcini ($11.500) y la suculenta Lasaña bolognesa ($11.000) –sabrosa, rústica y con excelente salsa bechamel–, el hit de la carta es sin duda el Spaguetti Busara ($12.000): una excepcional preparación que incluye cebollas confitadas, camarones, salsa de tomates elaborada con la reducción de las colitas de estos crustáceos, un toque de ajo y perejil. Aromática y levemente dulce, es una pasta adictiva.

De los postres, es un deber pedir el cremoso y húmedo Tiramisú ($3.900), elaborado siguiendo la receta tradicional con auténtico queso mascarpone. De seguro, uno de los mejores de Santiago.

Eso sí, hay que decirlo: los precios no son precisamente baratos, pero por el sabor de sus preparaciones y sobre todo, calidad, valen la pena.

Pastamore. Las Tranqueras 1471, Vitacura. Lunes a sábado de 13 a 23 horas. Tel.: 2 2886 2236. www.pastamore.cl

2 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *