Burgerdog: Anarquía hamburguesera

burgerdog-11

Foto: Burgerdog

No es un hot dog. Tampoco una hamburguesa. Pero une las mejores cualidades de ambas recetas en una sola preparación. Se trata de Burgerdog, una hamburguesa elaborada de forma alargada –como una salchicha–, rellena de queso cheddar nacional y que viene sobre un pan de completo.

Tras la creativa idea está Rodrigo Canales, ingeniero comercial de profesión, pero fanático de la comida, quien luego de preparar esta delicia innumerables veces para su familia y amigos, decidió instalar un acogedor local con terraza y mesas compartidas para ofrecerlas a todo el mundo. Y a muy buenos precios, por cierto: los 175 gramos de carne con salsas y acompañamientos cuestan entre $3.750 y $3.950 pesos.

burgerdog-5

Foto: Burgerdog

Con tres opciones disponibles para elegir –pavo, cerdo o angus–, la gracia es que puedes combinarlas con diferentes ingredientes, como cebolla caramelizada o chucrut morado alemán; además de cinco salsas elaboradas en casa, como cilantro, crema ácida y limón, o tomate y tocino ahumado. ¿La más pedida? La Gringa ($3.850), que viene con la carne bien dorada, buenas dosis de queso derretido en su interior, cebolla perfectamente caramelizada y una adictiva salsa bbq casera elaborada con más de diez ingredientes. Ojo, que durante las próximas semanas se viene una versión vegetariana.

Todo lo anterior puedes acompañarlo con papas fritas rústicas (desde $1.290), limonadas caseras ($1.000), jugos naturales, sidra y cerveza.

Burgerdog. Luis Thayer Ojeda 95, local 3, Providencia. De lunes a viernes de 12:45 a 16 horas y de 17:30 a 21 horas. Más información en su Facebook.

 

1 comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *