Franklin Burgers: Paraíso hamburguesero

franklin-burgers

Foto: C. G.

El barrio Franklin es sin duda uno de los mejores lugares para comer en Santiago. ¿La razón? No solo ofrece una gran diversidad –desde completos hasta cocina tailandesa–, sino también muy buenos precios. Y, lo mejor de todo: siempre tiene novedades. Lo más nuevo es Franklin Burgers, una hamburguesería de calidad premium que ofrece sus delicias a precios que van entre $4.500 y $5.500. Y, con apenas un mes abierto, ya son el nuevo hit del sector.

franklin-burgers-in

Hamburguesa Yankee. Foto: C. G.

Tras el proyecto están los publicistas Tom Tondreau y Andrés Morales, y el economista Matías Puelma, tres amigos obsesionados con las hamburguesas, quienes decidieron instalarse con un food truck en un nuevo patio de comidas del sector y democratizar la oferta hamburguesera de la ciudad, concentrada sobre todo en el sector oriente de la ciudad.

Con cinco opciones disponibles, la gracia es que además de ser atendido por sus dueños, todos los ingredientes fueron escogidos con pinzas por ellos: la carne es de un corte secreto de vacas de la raza Hereford –una de las mejores–, el queso mantecoso es de un proveedor sureño de la Región del Biobío y los panes son elaborados por una panadería ubicada a pocas cuadras. ¿El resultado? Hamburguesas de sabor intenso, jugosas y, lo mejor de todo, servidas a punto; 150 gramos de felicidad pura. Una de las imperdibles es la Yankee ($5.500), que incluye tocino ahumado, cebolla caramelizada, queso cheddar, lechuga y salsa yankee con toques agridulces; o la Picante ($4.500), que viene con queso mantecoso, cebolla morada, ají encurtido, pepinillos y salsa picante.

Franklin Burgers. Ingeniero Obrecht 2119, Santiago. Sábados y domingos de 12 a 17 horas. Más información en su Facebook o en su Instagram.

1 comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *