10 años de Food & Wine Studio

Food & Wine Studio 2

Asado de tira. Foto: Araceli Paz

En el corazón del valle de Colchagua se encuentra uno de los mejores restaurantes de la Región de O’Higgins –y de Chile, por cierto–: Food & Wine Studio, un pequeño y luminoso lugar que desde hace diez años ofrece una delicada y sabrosa cocina de autor elaborada íntegramente con productos de pequeños productores de la zona: sal de mar de Cáhuil, cordero del secano costero, algas de Navidad, miel y aceite de oliva de Río Negro, pescados de Constitución, longanizas de San Fernando y quesos de Marchigüe, por nombrar algunos.

A la cabeza de esta joyita regional está la chef Pilar Rodríguez, una apasionada por Chile y sus productos, quien en su pequeño estudio de cocina ubicado justo frente a los preciosos viñedos de la viña Viu Manent, propone una cocina de territorio, sutil, delicada y con guiños a la tradición, pero creativa y moderna a la vez. Una interpretación personal de todo lo que la rodea. Esa es la senda que ha recorrido durante los últimos trece años, después de dejar un importante cargo en una casa de modas internacional y estudiar en 2003 en Le Cordon Bleu de París para dedicarse a la cocina.

Food & Wine Studio 4

Paté y pistachos sobre concha de quínoa. Foto: Araceli Paz

¿Qué preparaciones podrás disfrutar en este lugar? Desde una cremosa y elegante Sopa fría de locos y clorofila hasta unos adictivos Ravioles rellenos de prieta con tomates confitados, pasando por una Ensalada de algas y verdes, Garrón de cordero con morillas y lisa confitada con aceite de oliva en caldo de mariscos, entre otros. Todos los platos cambian día a día dependiendo de los productos frescos que encuentre disponibles cada semana.

Para ir, hay varias modalidades. Una es reservando con anticipación alguno de los menú de degustación de entre 3 y 5 tiempos maridados con vinos de la región, que van desde los $45.000. Otra es participando de una clase de cocina en la que, además de visitar un mercado y cosechar verduras en la huerta orgánica, podrás aprender a preparar tres recetas que luego podrás disfrutar junto a tres vinos. Dura un día completo y cuesta $125.000. Si solo quieres aprender a cocinar –y comer, por supuesto–, la clase de 3 horas cuesta $50.000.

Food & Wine Studio 1

Damasco brulée, helado de pera y crocante de zanahoria. Foto: Araceli Paz.

¿Lo más nuevo de Food & Wine Studio? El Menú Terruño, que solo está disponible los días domingos de 13 a 15 horas y permite probar deliciosos platos para compartir a precios que van entre $10.000 y $16.000 pesos. Entre las opciones disponibles hay platos como el Asado de tira con cebollas al rescoldo, Arroz caldoso de betarragas o Ensaladas de hierbas, verdes, pistachos y quínoa verde; todas recetas que provienen de su libro “Terruño”. Un lugar  imperdible para quienes visiten Colchagua y quieran conocer los productos de la zona preparados a la perfección.

Food & Wine Studio. Carretera del vino Km 7, interior de la viña Viu Manent; Colchagua, Región de O’Higgins. Cel.: 9 6899 0441. Más información en www.pilarrodriguez.cl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *